-
Las instalaciones para producir energía solar ocupan un elevado número de hectáreas de terreno, lo cual produce un gran impacto visual.
-
La producción de este tipo de energía altera tanto ecosistemas terrestre como acuáticos y la biodiversidad de ambos. Produce un cambio en el régimen del rio. También la construcción de sus instalaciones altera el paisaje.
-
El giro del motor produce ruido, por tanto genera un perjuicio sobre la naturaleza. La construcción de las infraestructuras produce un gran impacto visual, debido al tamaño de estas. La construcción de las infraestructuras interfiere en las transmisiones de televisión y de radio.
-
La creación de las infraestructuras requieren mucho terreno y produce erosión en el suelo, hundimientos e inducción a la actividad sísmica. Estas infraestructuras producen ruido, gases y agua.
-
La producción de energía nuclear, necesita recursos que son bastantes limitados y utiliza materiales nocivos.
-
Produce un gran impacto visual sobre el paisaje costero. La construcción de un dique, modifica el estado natural del lugar en el que se encuentre. Produce cambios en los ecosistemas, produciendo un efecto negativo tanto en flora, como en fauna marina.
-
La creación de sus infraestructuras produce cambios en ecosistemas y la pérdida de suelos. La producción de este tipo de energía produce la variación del caudal del río abajo. También cambia el clima local.
-
Esta producción de energía tiene un impacto ambiental mínimo. No es muy sonoro y no requiere unas grandes instalaciones.
-
Distintas plantas de energía y sus impactos ambientales.
https://www.youtube.com/watch?v=ncwjBxsaDK4