IDENTIDAD PETER WADE

  • FREUD Y MARX

    FREUD Y MARX
    A finales del siglo XXI Carl Marx y Sigmund Freud establecieron el ideal de que el sujeto no debe ser soberano, debe formar una identidad personal y social en base a la sociedad que lo rodea teniendo en cuenta factores culturales, ambientales econ贸micos y pol铆ticos 馃
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    ANTROPOLOG脥A ENTRE COMUNIDADES INDIGENAS

    En esta 茅poca no exist铆a la identidad como tal en est谩s comunidades, apenas era una idea social poco explorada. Los estudios realizados all铆 era para saber el comportamiento de esta comunidad, lo que se quer铆a era buscar el funcionamiento de la poblaci贸n, la vida social de ese entorno.
  • MIGRACI脫N DE COMUNIDADES AFRICANAS

    MIGRACI脫N DE COMUNIDADES AFRICANAS
    En esta 茅poca los antrop贸logos ingleses se dieron cuenta de una masiva migraci贸n de comunidades africanas hacia sitios urbanos pero su comportamiento se manten铆a, es decir, 茅stas conservaban su identidad pero se conservaban en el espectro urbano sin realizar cambios culturales en su diario vivir
  • Period: to

    IDENTIDAD IND脥GENA Y MESTIZA

    Aqu铆 en cuanto a la identidad de las comunidades ind铆genas en Am茅rica latina la identidad toma forma bajo la dependencia y el marxismo, pero hab铆a una desigualdad entre la identidad del ind铆gena y el mestizo ya que se empezaba a creer que el mestizo era superior
  • ENFOQUE DE BARTH

    ENFOQUE DE BARTH
    Enfoc贸 la noci贸n de la barrera 茅tnica argumentando que tambi茅n se estableci贸 mediante la percepci贸n por parte de los actores de unas diferencias culturales determinadas.
  • LA IDENTIDAD TOMA FUERZA

    LA IDENTIDAD TOMA FUERZA
    El concepto de identidad toma auge c贸mo su desarrollo hist贸rico y ya se puede hablar de una identidad que tiene cada ser humano y lo hace perteneciente a alg煤n grupo con ciertas caracter铆sticas sociales.
  • DESCOLONIZACI脫N E IMIGRACI脫N

    DESCOLONIZACI脫N E IMIGRACI脫N
    El existir un concepto de identidad los pueblos colonizados toman car谩cter para forjar su propia forma de manifestaci贸n y se separan del poder que los ten铆a subyugados para poder ser independientes y poder empezar a migrar a distintas partes de Europa y de Estados Unidos.
  • COHEN

    COHEN
    Cohen estableci贸 que la identidad 茅tnica era una manera informal de organizarse econ贸mica y pol铆ticamente para controlar alg煤n recurso.
    Esto condujo al an谩lisis de las relaciones de poder en t茅rminos nacionales y globales entre la relaci贸n entre grupos 茅tnicos espec铆ficos para lograr un bien manejo de recursos y mucho m谩s eficiente
  • MINISTERIO DE SALUD Y LOS TUKANA

    MINISTERIO DE SALUD Y LOS TUKANA
    Se crean escuelas de chamanismo las comunidades Tukana d贸nde ense帽a el chamanismo y todo lo que debe ver con la medicina en esa cultura lo que hace que se generen varias preguntas que se resuelven con el simple hecho de que no existe una identidad pura todas son h铆bridas, ,los conocimientos se expanden.
  • BAUMAN

    BAUMAN
    Afirma que "la identidad como tal, es una invenci贸n moderna".
    La identidad surgi贸 como una tarea individual de consolidaci贸n frente a la incertidumbre de un mundo cambiante, el ser humano trata de adaptarse al medio que lo rodea por tal motivo debe ir avanzando y adapt谩ndose a la nueva cultura y costumbres que lo rodean.
  • IDENTIDAD EN LATINOAM脡RICA

    IDENTIDAD EN LATINOAM脡RICA
    Seg煤n Wade, la identidad surgi贸 en Am茅rica Latina durante la independencia desde entonces se plantea la situaci贸n de los negros y de los ind铆genas como problemas para el progreso de la naci贸n e incluso en el siglo XX en algunos pa铆ses como M茅xico Brasil y en menor grado en Colombia se trataron de establecer una nueva identidad como naci贸n mestiza, ya no son grupos sociales distantes sino generan una nueva identidad mixta e h铆brida que identifique una naci贸n y una comunidad.
  • IDENTIDAD

    IDENTIDAD
    El consumismo, el cambio social constante, el capitalismo flexible y oportunista con alcance universal son factores que llevaron a Bauman a entender que la identidad no existe, por el contrario, la identidad debe ser contenida como algo profundamente sentido, como una parte del psique y del cuerpo de cada uno, no para identificarse c贸mo parte de algo en espec铆fico un grupo donde todos compartan ese ser, la identidad es 煤nica de cada quien y la manifiesta en su forma de relacionarse.