Identidad en Occidente

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    1920

    Hubo interes en el estudio antropologico por lo cual se interesaban en el funcionamiento interno de la vida social de las comunidades como si fuesen entidades aisladas y no tanto por el concepto de identidad.
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    1950

    En un estudio antropologico de migración africana hubo una identificación de los desconocidos en términos étnicos.
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    1960

    Es en este punto donde se crean los conceptos de identidad dentro de la perspectiva de la dependencia y el marxismo. La identidad del indígena existía en contraste con la identidad del mestizo, en una relación de poder muy desigual, la identidad indígena no estuviera destinada a desaparecer se continuara con la explotación pudiendo así persistir la identidad.
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    1974

    Según Cohen la identidad étnica era una manera informal de organizarse económica y políticamente para controlar algún recurso.
    Esto condujo al análisis de las relaciones de poder en términos nacionales y globales entre la relación entre grupos étnicos específicos.
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    1970

    En la década 1970 las temáticas de la identidades se empezaron a ver reflejadas en la atención de todo el mundo, dando lugar a varios factores:
    LA DESCOLONIZACION: de las ultimas décadas había reducido la autoría de los países desarrollados y realzaba las voces de los antiguos países coloniales.
    LA INMIGRACION: se realizaba desde los países coloniales hacia Europa y desde los países latinoamericanos hacia los Estados Unidos iba creando sociedades multiculturales.
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    1983

    La respuesta a todas estas preguntas es la identidad tukana y que no hay una sola verdadera identidad, todas son hibridas y ninguna es pura. (García Canclini, 1989)
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    1990

    Freud y Marx refieren que la identidad personal y social se forma por procesos sociales invisibles, de identificación psíquica o de economía política.
    Enfrentamiento del esencialismo y el antiesencialismo
    En 1990 se enfrenta el esencialismo y el antiesencialismo donde la política es la identidad y se trabaja en un campo en el que ambas tendencias existen en tensión.
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    1991

    En su trabajo de los tukanos habla de que la identidad surge de interacciones de presente entidades del estado como: Misioneros, protestantes, la iglesia, diferentes organizaciones indígenas y antropólogos. Según Jackson a través de imágenes y valores no tukanos, Los Tukanos aprenden a ser verdaderos indígenas.
    Mientras tanto entre las mismas Tucanes existen diversas y visiones del futuro las cuales afilian entre las de carácter tradicionalista y las de un enfoque moderno
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    1996

    Bauman afirma que "la identidad como tal, es una invención moderna".La identidad surgió como una tarea individual de consolidación frente a la incertidumbre de un mundo cambiante.
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    1997

    La identidad surgió en América Latina durante la independencia desde entonces se plantea la situación de los negros y de los indígenas como problemas para el progreso de la nación e incluso en el siglo XX en algunos países como México Brasil y en menor grado en Colombia se trataba de establecer una nueva identidad como nación mestiza a partir de la cual los negros y los indígenas tenían que ser integrados (wade, 1997)
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    2000

    La identidad debe ser contenida como algo profundamente sentido, como una parte del psique y del cuerpo de cada uno. pero no hay una sola identidad verdadera para un grupo Ni aún para un individuo. y al comprender esto, uno se pregunta acerca de las posibles consecuencias que implica el hecho de proceder a partir de una determinada versión de identidad y no de otra