IDENTIDAD

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    ESTUDIOS ANTROPOLOGICOS DE COMUNIDADES.

    Aunque principalmente en los estudios no estaban el entendimiento de la vida social de las comunidades.
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    ESTUDIOS ANTROPOLOGICOS DE LAS COMUNIDADES.

    se manejo una idea escencialista de identidad, entendiendo que cada comunidad tenia su propia identidad cultural.
  • MIGRACION AFRICANA.

    MIGRACION AFRICANA.
    Investigadores ingles investigaron la migracion de diferentes tribus africanas en donde se resalto la identidad tribal.
  • MITCHELL.

    MITCHELL.
    Debido a la migracion de tribus africana, se manejo la complejidad urbana empezando el reconocimiento.
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    PANORAMA URBANO.

    se empiza a identificar a los desconocidos dentro de los terminos etnicos entrando la diferencia como rol de identidad.
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    AMERICA LATINA.

    Se manejo dentro de las sociedades nacionales la integracion de las comunidades indigenas (siendo oprimidad y explotadas).
  • BARTH.

    BARTH.
    Establece la barrera etnica mediante la percepcion (rasgos culturales podian cambiar pero las barreras permanecen)
  • COHEN.

    COHEN.
    Se enfoco es la descripcion de la identidad como una manera informal de organizar economicamente y politicamente.
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    ESTUDIO DE LAS IDENTIDADES.

    A fin de relacionar las nuevas naciones con la relacion en el resto del mundo, dando paso a la fluidez del fenomeno donde algunos paises se trata de establecer la identidad como "nacion mestiza".
  • MINISTERIO DE SALUD.

    MINISTERIO DE SALUD.
    ¿cual es la verdadera identidad cultural tukana? se duda, cuando se crean es cuelas enseñando el shamanismo a los jovenes.
  • "VERDADERA IDENTIDAD".

    Se actuan sobre diferentes verciones de identidad (politicos,economicos, soicales y psicologicos) y al encontrar diversas relaciones se da por entendido una identidad hibrida.
  • ESCENCIALISMO Y ANTI-ESCENCIALISMO.

    Por una parte la representacion de la historia e identidad se encuentra en la propia historia de los indigenas.
  • ESCENCIALISMO Y ANTI-ESCENCIALISMO

    por otra parte los academicos afirman que las culturas de los indigenas no siempre fueron asi y se pudo dar entre convivencias.
  • JACKSON

    JACKSON
    Interacciones de la comunidad con el estado, la iglesia y otras comunidades donde aprendieron a ser "verdaderos indigenas"
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    JACKSON

    La comunidad tukana adopta imagenes representativas de su propio lenguaje, su historia y arraigo por la tierra desde una realidad andina y siendo estas imagenes las que son entendidas por el estado.