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Finales de siglo XIX
La identidad personal y social se forma por procesos sociales invisibles, de identificación psíquica o economía política. -
Esencialismo cultural
En ese sentido cada comunidad o grupo indígena tenia su identidad cultural, la cual existía porque si y no porque se diera dentro de una relación dinámica de intercambio. -
Identidad en África (Antropólogos ingleses)
Empezó a reconocerse el rol de la diferencia al establecer la identidad. -
En América latina la identidad del indígena
Existía en contrasté con la identidad del mestizo, en una relación de poder muy desigual. De ahí que la identidad no estuviera destinada a desaparecer, pues mientras continuara la explotación, podría también persistir la identidad. -
Bart
Los rasgos culturales podían cambiar, pero la barrera podía persistir , aquí se tenia en cuenta el aspecto situacional de la identidad. -
"Identidades"
La temática de las identidades y sobre todo de las identidades de minorías y grupos subalternos empezó a captar la atención del mundo entero, incidiendo en ello varios factores. -
Cohen
La identidad étnica era una manera informal de organizar la economía y políticamente para controlar algún recurso. -
Ministerio de salud
Estableció una escuela para que los hombres ancianos enseñaran el shamanismo a los jóvenes. -
Garcia Canclini
Dice que no hay una sola “verdadera” identidad, todas son hibridas y ninguna es pura -
Esencialismo y anti-esencialismo
Se encuentra una encrucijada en la cual se enfrenta el esencialismo y el anti-esencialismo, y en donde la política de la identidad se trabaja en un campo en el que ambas tendencias existen en tensión. -
Jackson
A través de imágenes y valores no tukanos, los tukanos aprenden a ser verdaderos indígenas. los activistas indígenas de la región andina divulgaron entre los tukanos el concepto de “comunidad indígena” utilizando un imagen basada en su propio lenguaje, su historia y su arraigo por la tierra . -
Hall
La ilustración domino la idea individualista del sujeto como entidad racional , soberana y autónoma 1996-la historia de una persona o de un grupo no define de una vez por toda la identidad; la identidad es capaz de cambiar y de captar nuevos horizonte. -
Bauman “La identidad como tal, es una invención moderna”
El peregrino es la metáfora para el hombre moderno: Un ser que busca la seguridad y el sentido de la vida mientras va construyendo sistemáticamente su propio camino hacia el futuro . -
Postmoderno de fines del siglo XX
-El feminismo, la teoría de las identidades masculinas y femeninas no son un producto genético, sino el resultado de los procesos sociales. -”política de la identidad” según la cual, va disminuyendo la importancia de la movilización política alrededor de las clases definidas por su ubicación en el proceso productivo.