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Freud y Marx
a finales del siglo XlX, la identidad personal y social se forma por procesos sociales invisibles -
feminismo
las identidades masculinas y femeninas, no son un producto genetico, son el resultado de los procesos sociales -
Period: to
Identidad en América Latina
En países como Mexico, Brasil y Colombia, se trataba de establecer una nueva identidad como "nación mestiza" es decir que negros e indígenas debían ser integrados -
Period: to
Estudios antropologicos
Estudio de comunidades indígenas, la identidad no figuraba en sus estudios ya que se centraron en el funcionamiento interno de la vida social. -
antropologia ingles
identidad tribal o étnica, en un contexto urbano e industrial -
Mitchell
Rol de la diferencia al establecer la identidad -
Period: to
America Latina
Concepto de identidad dentro de la perspectiva de la dependencia y el marxismo. Comunidades indígenas integradas a la sociedad nacional, aunque explotadas y oprimidas -
Barrera étnica
aspecto situacional de la identidad. Los rasgos culturales pueden cambiar pero la barrera puede persistir -
Estudio academico
Desarrollo histórico del termino identidad. -
Cohen
La identidad étnica era una manera informal de organizarse, económica y políticamente. -
Ministerio de salud
Escuela para que los hombres ancianos enseñaran el shamanismo, la verdadera identidad Tukana para todos -
Canclini
No hay una sola verdadera identidad, todas son hibridas y ninguna es pura -
Enfrentamiento
Encrucijada entre el esencialismo y en anti- esencialismo, donde la política de la identidad, trabajaba en un campo donde las tendencias existen en tensión -
Period: to
Jackson
La identidad Tukana surge de interacciones complejas, en la que está presente el estado, la iglesia, organizaciones indígenas y antropólogos. -
Ha11
idea individualista del sujeto como entidad racional, soberana y autónoma. -
Bauman
La identidad como tal es una invención moderna -
Ha11
La identidad es capaz de cambiar y de captar nuevos horizontes -
Wad3
perspectiva esencialista, características biológicas e inmutables de negros e indígenas -
mundo postmoderno
a finales del siglo XX, se descentra al sujeto desestabilizándolo y cuestionando su autonomía.