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Estudios sobre comunidades indígenas
La identidad indígena estaba determinada por su cultura, esta, no tenía una razón de ser, no se atribuía a que hubiera un intercambio entre ellos. Al tener contacto con el mundo exterior, se generaba la adquisición de nuevas culturas para ellos, lo cual cambiaba su identidad a mestizos nacionales. -
Investigación migración africana
Las tribus migraban a las nuevas ciudades, no desaparecía, como se esperaba ocurriría; se destacó más al identificar a estas comunidades con términos de tipo étnico o racial; de esta forma, se generó la diferencia al establecer o atribuir esta identidad. -
Dependencia y marxismo
Los indígenas al integrarse en la sociedad, estaban bajo opresión y explotación; debido a esto, se generaba un aislamiento y conservación cultural. La identidad de los indígenas no estaba determinada a desaparecer mientras continuara la explotación y una relación de poder desigual entre esta identidad y la mestiza. -
Barrera étnica
Se estableció una barrera étnica, la cual era generada a partir de la sensación establecida en las personas, teniendo en cuenta la existencia de culturas diferentes ya establecidas y, se tenía en cuenta el aspecto dado en distintas situaciones características de la identidad. -
Término 'identidad'
Inició el periodo de mayor intensidad del término 'identidad' -
Identidad étnica
Según Cohen, la identidad era una forma de organización política y económica de la cual se obtenía el control de un recurso en específico. El estudio de las identidades no logró entender en su totalidad la elocuencia y carácter situacional de la identidad. -
Diversidad de identidad
No existe una única identidad, todas provienen de distinta naturaleza. La verdad de cada una no es importante sino el impacto que estas generen en términos políticos, sociales y psicológicos. -
Esencialismo y anti-esencialismo
Los grupos indígenas hacen uso de representaciones esenciales para describir su identidad e historia, explicando qué tipo de pueblo son, sus costumbres, sus propiedades, entre otros. El Estado también hace uso de este tipo de especificaciones, ya que esto les permite facilitar los procesos de tipo legal y político. -
Identidad tukana
Se generaron interacciones complejas en las cuales se encontraban presentes: la Iglesia, el Estado y organizaciones indígenas -
Término 'sujeto'
Hall creía en la idea del sujeto como una idea individualista del mismo como una entidad racional, soberana y autónoma.
El sujeto empezó a adquirir características sociales a medida que este se incluía como parte de una nación y producto de una sociedad. -
Identidad, invención moderna
Resultado de las reflexiones de los últimos siglos
La identidad surgió como una responsabilidad individual frente a la inseguridad de los cambios constantes en el mundo. El hombre moderno busca la seguridad y el sentido de la vida, a medida que construye su camino hacia el futuro. -
Identidad como 'nación mestiza'
Para Wade la temática de la identidad surgió en América latina durante la independencia, luego de que en algunos países como México, Brasil y Colombia trataran de establecer una nueva identidad como nación mestiza.