identidad

  • 1900

    1900
    Para final del siglo xix los trabajos de Freud y Marx para ellos, la identidad personal y social se forma por procesos sociales invisibles, de identidad psíquica o de economía política
  • IDENTIDAD

    IDENTIDAD
  • 1950-1956

    1950-1956
    Los antropólogos de esta época investigaron la migración de africanos diferentes tribus a las nuevas ciudades y encontraron que la identidad tribal y étnicas según la visión tradicional era identificar a los desconocidos en términos étnicos, desde ese momento se empezó a reconocerse la diferencia establecida de la identidad.
  • 1969

    1969
    Barth enfocó la noción de la barrera étnica argumentando que está también se establecía mediante la percepción por parte de los actores de unas diferentes culturas determinadas,. los rasgos culturales podían cambiar pero la barrera podría persistir, aquí se tiene en cuenta el aspecto situacional de la identidad
  • 1970

    En la década de 1970 las identidades de minorías y grupos subalternos empezó a captar la atención del mundo entero incidiendo en ello varios factor.
    1. Simultáneamente el movimiento negro de los Estados Unidos en ir un impacto casi global tal como le dieron el movimiento feminista en diferentes países.
    2.la inmigración desde los países coloniales hacia Europa y desde los países latinoamericanos hacia los Estados Unidos iban creando sociedades multiculturales
  • Cohen 1974

    Cohen 1974
    Era una manera informal de organizarse economico y politicamente, para controlar algun recurso
  • Identidad cultural tukana

    Identidad cultural  tukana
    El ministro de salud estableció en la escuela para que los hombres ancianos enseñaran el chamanismo a los jóvenes, ¿cuál es entonces la verdad de la identidad cultural tukana? la respuestas es que todas estas versiones son la identidad tukana, no hay una sola “verdad”, identidad, todas son híbridas y ningunas pura
  • 1989

    1989
    García Canclin lo importante no es la “ verdad” de cada versión, sino el impacto práctico en términos políticos, económicos, sociales y psicológicos de actuar sobre las diferentes versiones
  • 1991

    1991
    Nos muestran cómo las interacciones de los tukanos es un poco compleja ya que según jackson, “ A través de imágenes y valores no tukanos, los tukanos aprenden a ser verdaderos indígenas”
  • 1992 Hall

    1992 Hall
    1992 Hall
    Durante la ilustración la idea individualista del sujeto como entidad racional, soberana y autónoma, el individuo empezó adquirir matices más sociales a medidas que se vía cómo parte integral de una nación y cómo producto de la sociedad.
  • Hall 1996

    Hall 1996
    Hall 1996
    Identidad negra, era plantada por los líderes hombres del movimiento, las mujeres negras retaron también la hegemonía que sobre el movimiento feminista poseían las mujeres blancas de clase media