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Gestacion De la I.A.
W'irren McCulloch y Walter Pitts son reconocidos como los autores del primer trabajo de IA. , el análisis formal de la lógica proposicional de Russell y Whitehead y la teoría de la computación de Turing. Propusieron un
modelo constituido por neuronas artificiales, en el que cada una de ellas se caracterizaba por estar «activada>> o<<desactivada>>; la <<activación>> se daba como respuesta a la estimulación producida por una cantidad suficiente de neuronas vecinas. -
Aprendizaje hebbiano
Donald Hebh propuso y demostró una sencilla regla de actualización para modificar las intensidades de las conexiones entre neuronas. -
Primer computador
Marvin Minsky y Dean Edmonds, construyeron el primer computador a partir de una red neuronal El SNARC, como se llamó, utilizaba 3.000 válvulas de vacío y un mecanismo de piloto automático obtenido de los desechos de un avión bombardero B-24 para simular una red con 40 neuronas. -
Primer I.A. en el juego de damas
Arthur Samuel escribió una serie de programas para el juego de las damas que eventualmente aprendieron a jugar hasta alcanzar un nivel equivalente al de un amateur -
nacimiento de la ia
La primera respuesta es que la IA desde el primer momento que abarco la idea de duplicar facultades humanas como la creatividad, la automemoria y el uso del lenguaje. Ninguno de los otros campos tenían en cuenta esos tenían. La segunda respuesta está relacionada con la inteligencia. La IA es el único de estos campos que es claramente una rama de la informática -
Demostrador de teoremas de geometria
En IBM, Nathaniel Rochester y sus colegas desarrollaron algunos de los primeros programas de IA. Herbert Gelernter construyó el demostrador de teoremas de geometría (DTG), el cual era capaz de probar teoremas que muchos estudiantes de matemáticas podían encontrar muy complejos de resolver. -
Micro mundos
El programa SAINT de James Slagle (1963) fue capaz de resolver problemas de integración de cálculo en forma cerrada, habituales en los primeros cursos de licenciatura. El programa ANALOGY de Tom Evans (1968) resolvía problemas de analogía geométrica que se aplicaban en las pruebas de medición de inteligencia, -
Nuevos algoritmos
los nuevos algoritmos de aprendizaje de retroalimentación utilizados en las redes multicapa y que fueron la causa del gran resurgimiento de la investigación en redes neuronales de finales de los años 80, en realidad, se hayan descubierto por primera vez en 1969 -
Primero se requiere saber la respuesta
Los programas Primero necesitaban saber la respuesta para operar funcionalmente El programa DENDRAL constituye uno de los primeros ejemplos de este enfoque. Fue diseñado en Stanford, donde Ed Feigenbaum Bruce Buchanan y Joshua Lederberg (genetista ganador del Premio Nobel) colaboraron en la solución del problema de inferir una estructura molecular a partir de la información proporcionada por un espectró de masas. -
Crecimiento de la popularidad de las I.A.s
El crecimiento generalizado de aplicaciones para solucionar problemas del mundo real provocó el respectivo aumento en la demanda de esquemas de representación del conocimiento que funcionaran. Se desarrolló una considerable cantidad de lenguajes de representación y razonamiento diferentes. siguiendo la noción de marcos de Minsky , se decidieron por un enfoque más estructurado, en grandes jerarquías taxonómicas, similares a las biológicas. -
Sistema de símbolos físicos
Al temprano éxito de Newell y Simon siguió el del sistema de resolución general de problemas, o SRGP. A diferencia del Teórico Lógico, desde un principio este pro grama se diseñó para que imitara protocolos de resolución de problemas de los seres humanos.Esto los llevó a formular la famosa hipótesis de l sistema de símbolos físicos -
I.A en la industria y la competencia
los japoneses anunciaron el proyecto «Quinta Generación», un plan de diez años para construir computadores inteligentes en los que pudiese ejecutarse Prolog. Como respuesta Estados Unidos constituyó la Microelectronics and Computer Technology Corporation (MCC), consorcio encargado de mantener la competitividad nacional en es- tas áreas. En ambos casos, la IA formaba parte de un gran proyecto que incluía el dise- ño de chips y la investigación de la relación hombre máquina. -
Re invencion y mejora
cuatro grupos distintos reinventaron el algoritmo de aprendizaje de retroalimentación, mencionado por vez primera en1969 por Bryson y Ho. El algoritmo se aplicó a diversos problemas de aprendizaje en los campos de la informática y la psicología. Aquellos modelos de inteligencia artificial llamados conexionistas" fueron vistos por algunos como competidores tanto de los modelos simbólicos propuestos por Newell Simon como de la aproximación lógica de McCarthy entre otros. -
I.A. en la medicina
la IA ya forma parte del ámbito de los métodos científicos. Para que se acepten, las hipótesis se deben someter a rigurosos experimentos empíricos, y los resultados deben analizarse estadísticamente para identificar su relevancia .El uso de Internet y el compartir reposito- rios de datos de prueba y código, ha hecho posible que ahora se puedan contrastar experimentos. -
Agente completo
una arquitectura de agente completo. El llamado «movimiento situado» intenta entender la forma de actuar de los agentes inmersos en entornos reales, que disponen de sensores de entradas continuas. Uno de los medios más importantes para los agentes inteligentes es Internet. Los sistemas de IA han llegado a ser tan comunes en aplicaciones desarrolladas para la Web que el sufijo «-bot» se ha introducido en el lenguaje común.