HITOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • 1994 BCE

    Los Blogs

    Los Blogs
    Surgen los Blogs, una de las heramientas de comunicación digital más utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y publica información sobre un tema concreto
  • 1994 BCE

    Buscadores

    Buscadores
    Aparecen los buscadores, aplicaciones informáticas que permiten la búsqueda de todo tipo de términos y palabras clave a partir del desarrollo de índices de archivos almacenados en servidores web.
  • 1990 BCE

    las Plataformas Educativas

     las Plataformas Educativas
    Surgen las Plataformas Educativas (LMS), las cuales fueron creadas para facilitar la comunicación y el trabajo entre el docente y el alumno. Su función está en hacer clases interactivas ahorrando tiempo y rompiendo las barreras de la distancia. A través de los tutores este trabajo se facilita y se promueve una educación sin barreras.
  • 1990 BCE

    foros

    foros
    En los años 90, los programas para crear foros de Internet, como por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos o mensajes que están relacionados con un tema del foro, permitiendo a los internautas compartir conocimientos de forma más específica.
  • 1970 BCE

    Las calculadoras electrónicas de bolsillo

    Las calculadoras electrónicas de bolsillo
    Aunque la invención de la calculadora se remonta a 1623 cuando el Alemán Wihem Schickard creo un primer dispositivo capaz de realizar operaciones aritméticas, su evolución causo un gran impacto en los años 1970 cuando las empresas empezaron a fabricar calculadora electrónicas de bolsillo, hoy en día son un instrumento muy utilizado en todas las labores de calculo cotidianas del diario vivir.
  • 1960 BCE

    El retro proyector

    El retro proyector
    Roger Appeldorn creó una máquina que proyectaba la imagen de la escritura en una película clara, mientras trabajaba en 3M. No pasó mucho tiempo para que el retroproyector se convirtiera en un dispositivo de presentación muy importante en las aulas de clase durante los años 70s, 80s y 90s.
  • 1925 BCE

    La Radio educativa

    La Radio educativa
    Se introduce la radio educativa como una herramienta didáctica en las aulas de clase, permitiendo la transmisión de información a través de diferentes programas.
  • 1925 BCE

    Los Proyectores de Video

    Los Proyectores de Video
    Los proyectores de video fueron usados para mostrar videos educativos en las aulas, permitiendole a los profesores pausar las presentaciones y generando espacios para los debates en clase
  • 1840 BCE

    El pizarron

    El pizarron
    El pizarrón fue inventado por el profesor James Pillans, quien tomó una de las pizarritas individuales de sus alumnos y la colocó en la pared para que todos pudieran entender mejor lo que estaba explicando.
  • 105 BCE

    105 AC

    105 AC
    El papel fue inventado por TS'AI LUN, en el año 105 a..c, facilitando en gran medida el intercambio de culturas y generando un gran progreso en la civilización humana.
  • Computadores personales

    Computadores personales
    El desarrollo de los microprocesadores en los años 70s, permitió que con su evolución pudieran fabricarse computadores personales, los cuales han sido una herramienta de primera necesidad en el desarrollo de habilidades tecnológicas en las instituciones educativas
  • La Internet

    La Internet
    Nace la Internet, debut de la World Wide Web, la conexión de equipos de escritorio y sistemas de ordenadores en todo el mundo, permitiendo el acceso a todo tipo de información desde cualquier parte del mundo.
  • Los wikis

    Los wikis
    Surgen los wikis, páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador, enriqueciendo la información de forma colaborativa.
  • Pantallas interactivas

    Pantallas interactivas
    Diversas marcas de desarrollo tecnológico dieron inicio, sobre todo a partir del año 2000, a plataformas computacionales que permiten hacer de un pizarrón blanco una pantalla interactiva escolar.
  • La WEB

    La WEB
    Surge el término de Web 2.0 y con ella las comunidades , los servicios, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis y blogs
  • Period: to

    HITOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA