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HISTORIA Y EVOLUCION DE LA GRAFICACION POR COMPUTADORA---by alejandro villa

  • Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio

    Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio
    Para lograr estos diseños gráficos, Laposky “manipuló transmisiones electrónicas a través de la superficie fluorescente de un tubo de rayos catódicos de un osciloscopio (similar a un tubo de televisión) y luego grabó los patrones abstractos usando película de alta velocidad, filtros de color, y lentes de cámara especiales”.
  • Primera computadora de propósito general

    Primera computadora de propósito general
    La graficación por computadora tuvo sus inicios con el surgimiento de las computadoras digitales. Una computadora digital como la Whirlwhin de la Mit fue una de las primeras en utilizar una pantalla capaz de representar gráficos.
  • General Motors e IBM, crean un sistema de dibujo por computadora, la DAC-1

    General Motors e IBM, crean un sistema de dibujo por computadora, la DAC-1
    Permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar y cambiar
  • Ivan Suterland crea el programa llamado Sketchpad

    Ivan Suterland crea el programa llamado Sketchpad
    En este año se inicio el uso de las gráficas interactivas para que se tuviera una mejor experiencia con la computadora.
    Podía realizar trazos en la pantalla de la computadora auxiliándose de una pluma de luz
  • IVÁN SUTHERLAND ES CONSIDERADO EL FUNDADOR DE LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA

    IVÁN SUTHERLAND ES CONSIDERADO EL FUNDADOR DE LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA
    El programa Sketchpad, el primero que permitía escribir directamente sobre una pantalla
  • Se crea el primer juego de video llamado "spacewar"

    Se crea el primer juego de video llamado "spacewar"
    Otro estudiante del MIT, Steve Rusell, creó el primer juego de video, llamado “Spacewar” o guerra espacial en español. Escrito para la DEC PDP-1. el Spacewar fue un éxito inmediato
  • E. E. Zajac creo una pelicula llamada "Simulation of a two-giro gravity attitude control system"

    E. E. Zajac creo una pelicula llamada "Simulation of a two-giro gravity attitude control system"
  • Algoritmo Bresenham

    Algoritmo Bresenham
    Jack Bresenham desarrollo el algoritmo de trazado de línea en dispositivos gráficos llamado Algoritmo Bresenham
  • Introducción de los gráficos por computadora en el mundo de la televisión

    Introducción de los gráficos por computadora en el mundo de la televisión
    la CIC (Computer Image Corporation) desarrollo una serie de software y sistemas de hardware para poder utilizar dichos gráficos en la TV, aquellos textos flotando de aquí para allá, graficas de barras y demás cosas que hicieron la televisión más dinámica para los televidentes.
  • Edwin Catmull desarrollo la animación de su propia mano abriéndose y cerrándose

    Edwin Catmull desarrollo la animación de su propia mano abriéndose y cerrándose
    Edwin Catmull desarrollo la animación de su propia mano abriéndose y cerrándose para luego más tarde generar el rostro de su esposa, todo ello completamente por computadora
  • Se crea el primer juego gráfico tipo arcade llamado "pong".

    Se crea el primer juego gráfico tipo arcade llamado "pong".
    Bushnell creó el primer videojuego computarizado, llamado Pong que era un tipo ping pong virtual que estuvo muy de moda.
    Pong, Primer Juego gráfico
    tipo Arcade (máquinitas).
  • SE HACE LA PRIMERA PELÍCULA CON GRÁFICAS POR COMPUTADORA.

    SE HACE LA PRIMERA PELÍCULA CON GRÁFICAS POR COMPUTADORA.
    John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”, primera película con gráficas por computadora.
  • Algoritmo para texturas y manejo de superficies curvas

    Algoritmo para texturas y manejo de superficies curvas
    Edwin Catmuff: algoritmo para texturas.
    James Blinn: Manejo de superficies curvas
  • Martin Newell: Diseño de una tetera usando Bezier

    Martin Newell: Diseño de una tetera usando Bezier
    Martin Newell: Diseño de una tetera usando Bezier
  • COMPAÑÍA APPLE PONE A LA VENTA UN ORDENADOR PERSONAL A COLOR

    COMPAÑÍA APPLE PONE A LA VENTA UN ORDENADOR PERSONAL A COLOR
    Fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, esta fue una idea que revoluciono las computadoras personales, que al principio no tuvo tanto excito.
  • PRIMERA PELÍCULA DE DISNEY HECHA CON EL USO EXTENSIVO DE LOS GRÁFICOS 3D

    PRIMERA PELÍCULA DE DISNEY HECHA CON EL USO EXTENSIVO DE LOS GRÁFICOS 3D
    Bajo la dirección de Steven Lisberger se filma la película de "Tron”
  • IBM CREA EL VGA(VIDEOGRAPHICS ARRAY

    IBM CREA EL VGA(VIDEOGRAPHICS ARRAY
    el último estándar de gráficos introducido por IBM, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM.
  • Primer motor grafico

    Primer motor grafico
    El Videojuego "Ultima Underworld" llegó con un algoritmo que permitió el mapeado de texturas que se aplicó a paredes, suelos y techos. El equipo de desarrollo variaba la altura del techo para crear un efecto 3D así como también superficies inclinadas.
    El problema es que para la época el motor era muy exigente. Se recomienda equipo Intel 386 y sin embargo iba lento hasta en las máquinas más potentes 486 DX debido al cálculo constante de objetos 3D sobre sprites 2D.
  • Renderman el programa de Pixar

    Renderman el programa de Pixar
    Hanrahan y Lawson crean "Renderman" el software de Pixar
  • DISNEY Y PIXAR CREAN LA PRIMERA PELICULA CON RENDERMAN

    DISNEY Y PIXAR CREAN LA PRIMERA PELICULA CON RENDERMAN
    Disney y Pixar "La Bella y la Bestia", CGI fue ampliamente utilizada, el sistema Renderman proporciona rapidez, precisión y alta calidad a los efectos por computador.
  • Silicon Graphics establece los estándares de OpenGL

    Silicon Graphics establece los estándares de OpenGL
    Silicon Graphics establece los estándares de OpenGL; es una interfaz de software entre el programador y el hardware gráfico. La interfaz consiste en más de 250 funciones diferentes que pueden usarse para dibujar escenas tridimensionales complejas a partir de primitivas geométricas simples.
  • PRIMER NAVEGADOR WEB GRÁFICO

    PRIMER NAVEGADOR WEB GRÁFICO
    University of Illinois desarrolla "Mosaic", el primer navegador web gráfico, mismo año película Jurassic Park, en donde la graficación por computadora fue realizada de forma exitosa
  • Motor gráfico de Doom

    Motor gráfico de Doom
    El juego de Id Software, Doom, considerado un desarrollo basado en un motor 3D, aunque en realidad no era más que bidimensional.
    Debido a esa limitación 3D las habitaciones tienen que estar en el mismo plano, ello también ayudó a que fuera un motor 3D rápido que corriera sin problemas en un equipo 386 con una gráfica VGA capaz de renderizar entornos con mapeado de textura.
  • Película Parque Jurásico

    Película Parque Jurásico
    Steven Spielberg lanzó la película “Jurassic Park” donde hizo uso de la graficación por computadora de forma exitosa.
  • PRIMERA PELÍCULA CREADA COMPLETAMENTE POR COMPUTADORA

    PRIMERA PELÍCULA CREADA COMPLETAMENTE POR COMPUTADORA
    Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.
  • NVIDIA

    NVIDIA
    sale el acelerador gráfico nvidia mejorado en el 2000
  • LLEGA EL HDMI

    LLEGA EL HDMI
    Se presenta HDMI 1.0. Era un tipo de conexión nueva, distinta al euroconector y que pretendía reflejar el paso de lo analógico a lo digital, una transición que tenía lugar en esos momentos gracias al DVD.
  • PRIMER VIDEOJUEGO EN EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE UNA TARJETA GRÁFICA

    PRIMER VIDEOJUEGO EN EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE UNA TARJETA GRÁFICA
    En el 16 de noviembre, aparece el juego Half Life 2. El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética.
  • GOOGLE EARTH

    GOOGLE EARTH
    La primera versión de Google Earth fue lanzada, un programa capaz de mostrar una versión virtual del mundo formado por fotos satelitales y gráficos hechos por computadora para mostrar planos más alejados.
  • creación de la película avatar capturada por movimiento

    creación de la película avatar capturada por movimiento
  • AUGE DE LA GRAFICACIÓN

    AUGE DE LA GRAFICACIÓN
    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como movimiento, polvo, luces y sensaciones.
  • NECESIDAD DE LA GRAFICACIÓN

    NECESIDAD DE LA GRAFICACIÓN
    Cualquier dispositivo cuenta con una tarjeta gráfica integrada, estas tienen la capacidad de tener buenos colores y gráficos realistas.
    El avance de la tecnología y el uso de de estos dispositivos nos permiten tener cualquier tipo de gráficos en nuestras manos.