-
Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas
Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio -
Una computadora digital Whirlwhin de la Mit fue una de las primeras en representar gráficos.
La graficación por computadora tuvo sus inicios con el surgimiento de las computadoras digitales. Una computadora digital Whirlwhin de la Mit fue una de las primeras en utilizar una pantalla capaz de representar gráficos. -
Surgió el primer sistema de dibujo
Surgió el primer sistema de dibujo por computadora, La DAC-1(DesignAugmentedby Computers) Fue creado por General Motors e IBM. LaDAC-1 permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar y cambiar el ángulo de la imagen -
William Fetter acuñó el término “Computer Graphics”
William Fetter acuñó el término “Computer Graphics”. Para describir lo que estaba haciendo para la compañía Boeing en ese momento. -
Ivan Sterland crea Sketchpad
Ivan Sterland (padre de la gráfica por computadora), creo un programa se llamo Sketchpad, mediante el cual podía realizar trazos en la pantalla de la computadora auxiliándose de una pluma de luz -
Algoritmo Bresenham
Jack Bresenham desarrollo el algoritmo de trazado de línea en dispositivos gráficos llamado Algoritmo Bresenham -
Edwin Catmull desarrollo la animación de su propia mano abriéndose y cerrándose
Edwin Catmull desarrollo la animación de su propia mano abriéndose y cerrándose para luego más tarde generar el rostro de su esposa, todo ello completamente por computadora -
El sombreado Gouraud
El sombreado Gouraud es una técnica usada en gráficos 3D por ordenador que simula efectos de luz y color sobre superficies de objetos. Fue publicada por Henri Gouraud -
Nace el juego Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade
Nolan Bushnell (Fundador de Atari) crea el juego Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas). -
Edwin Catmuff Mapeo de texturas y algoritmo z-buffer
Edwin Catmuff desarrollo el Mapeo de texturas y algoritmo z-buffer para superficies ocultas -
J. Turner Whitted Introdujo el Ray Tracing
J. Turner Whitted Introdujo el trazado de rayos recursivo (Ray Tracing) a la comunidad de gráficos por ordenador con su artículo de 1979 "Un modelo de iluminación mejorado para pantallas sombreadas" -
Polhemus el primer software 3D
Wavefron tech crea el programa "Polhemus", el primer software 3D -
IBM crea el VGA
IBM crea el VGA(Video Graphics Array) el último estándar de gráficos introducido por IBM -
Renderman el software de Pixar
Renderman el software de Pixar, para redes de renderizado distribuido de complejas imágenes tridimensionales -
Silicon Graphics - OpenGL
Silicon Graphics Establece la especificación de OpenGL