Historia y evolucion de la graficacion

  • Ben Laposky

    Ben Laposky
    La primera imagen grafica fue creada por Ben Laposky utulizando un osiloscopio para generar la imagen.
  • IBM y General Motors

    IBM y General Motors
    Se desarrollo el "DAC-1" el primer sistema cad industrial, el cual ayudaba a los ingenieros a diseñar automóviles- Permitia girar y hacer dibujos sencillos.
  • William Fetter

    William Fetter
    El termino "graficos por computadora" fue acuñado por William Fetter y lo utilizo para sus dibujos de simuladores de cabinas de factores humanos.
  • Spacewar

    Spacewar
    Se crea el primer video juego, desarrollado por el estudiante del MIT, Steve Russell con una PDP-1.
  • Ivan Sutherland

    Ivan Sutherland
    Para su tesis doctoral Ivan Sutherland desarrollo "Sketchpad", el primer paquete de dibujo y diseño asistido por computadora (CADD), este utilizaba un lápiz de luz para interactuar con un monitor atravez de pulsos electromagneticos.
  • Arthur Appel

    Arthur Appel
    Arthur Appel de IBM presenta la proyección de rayos, con el cual es posible mostrar las sombras de una superficie.
  • Intel

    Intel
    La compañia intel es fundada.
  • Henri Gouraud

    Henri Gouraud
    El Gouraudshading es desarrollado por el estudiante de UTAH, Henri Gouraud, el cual permite mejoras visuales al iterpolar la intesidad de los objetos.
  • Futureworld

    Futureworld
    Fue la primera pelicula importante en implementar imagenes generadas por computadora en 3D (CGI).
  • Las aventuras de André y Wally B.

    Las aventuras de André y Wally B.
    La primera pelicula corta hecha en su totalidad en CGI creada por Lucasfilm y solo un año despues pixar lanzaria LuxoJr.
  • OpenGL

    OpenGL
    Silicon Graphics Inc (SGI), libera Open Graphics Library (OpenGL) el cual define una API multiplataforma entre lenguajes estandar para graficos por computadora.
  • Toy story

    Toy story
    El estudio de animacion Pixar lanza la primera pelicula animada por computadora, la cual desmuestra las posibilidades del CGI en la realizacion de peliculas.
  • Quake

    Quake
    ID software lanza el primer videojuego en 3D, el cual utuliza los modelos 3-D en un entorno real en real en 3-D, el proyecto fue liderado por John Carmack.
  • Final Fantasy -The Spirits Within

    Final Fantasy -The Spirits Within
    Siendo un gran fracaso comercialmente, fue el primer intento en crear personajes humanos animados fotorealisticamente.