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2450 BCE
dibujo técnico en la antigüedad
es un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua del rey summerio gudea. -
1650 BCE
papiro de ahmes
el papiro de ahmes, llamado así por el escriba egipcio que lo dibujó, es un trozo de 33 po 548 cm. contiene una exposición de contenido geométrico dividida en 5 partes: la aritmética, la estereotomía, la geometría y el calculo de pirámides. -
600 BCE
Tales de Mileto y Pitagoras
En la antigüedad se le consideraba uno de los Siete Sabios de Grecia. Se suele aceptar que Tales comenzó a usar el pensamiento deductivo aplicado a la geometría, y se le atribuye la enunciación de dos teoremas geométricos que llevan su nombre.
otro Filosofo es Pitágoras su aportación mas importante es en la geometría :El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. -
300 BCE
EUCLIDES
"elementos de Geometría" es un extenso tratado de matemáticas sobre materias como: geometría plana, magnitudes inconmensurables y geometría del espacio. -
250 BCE
ARQUÍMEDES
Arquímedes concibió una cantidad de fórmulas geométricas que todavía son utilizadas para determinar superficie y volumen. Descubrió cómo calcular la superficie bajo una curva parabólica, un aporte que luego ayudaría a Sir Isaac Newton en su desarrollo del cálculo. -
1400
Filippo Brunelleschi
Brunelleschi es considerado como el descubridor de la perspectiva lineal mediante
un método matemático. Su objetivo es imitar un espacio tridimensional en una
superficie plana tal y como sería contemplado por el ojo humano.
La obra del arquitecto Brunelleschi (1377-1446) marca el comienzo de la nueva arquitectura. -
Period: 1400 to
Renacimiento
el dibujo tiene raíces muy antiguas, sin embargo al igual que muchas otras ciencias y artes tiene una revolución durante el Renacimiento. durante esa época se profundiza en técnicas que permitan representar la realidad lo mas finamente posible apegándose a normas matemáticas y geométricas. -
Revolución Industrial
La revolución industrial y la máquina de vapor produjeron un interés por el dibujo de máquinas diferenciándose del dibujo de arquitectura. Anteriormente el dibujo de máquinas y piezas era similar al dibujo de la arquitectura. -
Gaspar Monge
Gaspard Monge. Es considerado el inventor de la geometría descriptiva. La geometría descriptiva es la que nos permite representar sobre una superficie bidimensional, las superficies tridimensionales de los objetos. Hoy en día existen diferentes sistemas de representación, que sirven a este fin, como la perspectiva cónica, el sistema de planos acotados, etc. pero quizás el más importante es el sistema diédrico, que fue desarrollado por Monge en su primera publicación en el año 1799. -
Proyección isómetrica-William Farsish
Las perspectivas axonométricas comienzan a ser estudiadas por William,contemporáneo de Monge presentó en 1820 un método de dibujar llamado la perspectiva isométrica. considera que es un mejor método para dibujar máquinas basado en proyecciones ortogonales. Las tres vistas de una pieza: planta – alzado – perfil, eran necesarias para un ingeniero, pero su percepción tridimensional daba una mejor interpretación si se realizaban en un sistema de representación autónomo, la axonometría. -
Jean Victor Poncelet
En 1822 publicó su libro sobre geometría proyectiva, de forma que una serie de problemas difícilmente resolubles por la antigua geometría de las formas eran ahora fácilmente resueltos aplicando los nuevos métodos.Se llama geometría proyectiva a la rama de la matemática que estudia las propiedades de incidencia de las figuras geométricas, pero abstrayéndose totalmente del concepto de medida. -
Normalización del Dibujo Técnico
Normas DIN. UNE e ISO.
La normalización es un conjunto de reglas, datos, signos, recomendaciones, medidas,… para unificar, simplificar y tipificar los proyectos de la industria y la ciencia.El máximo organismo que unifica las normas es la ISO, International Organization for Standarization creado el 14 de octubre de 1946 -
Diseño asistido por Computadora-Sketchpad
El Sketchpad fue el primer programa informático que permitió la manipulación directa de objetos gráficos, pionero en la interacción persona-ordenador y predecesor de los programas de diseño asistido por ordenador.1 Fue una de las primeras aplicaciones informáticas que defendieron el concepto de utilizar el ordenador como extensión de la mente humana, no solo como herramienta técnica, sino también artística. -
dibujo técnico en la actualidad
en la actualidad existen software muy desarrollados como autoCAD y solidworks los dos son diseñares de dibujo asistido.