Historia del átomo y Tabla periodica

  • 19 BCE

    Modelo atómico de Lewis (1902 d.C.)

    ambién llamado “Modelo del Átomo Cúbico”, en este modelo Lewis proponía la estructura de los átomos distribuida en forma de cubo, en cuyos ocho vértices se hallaban los electrones.
  • Period: 19 BCE to 19 BCE

    Modelo atómico de Thomson (1904 d.C.) .

    En 1904, Joseph J. Thomson propuso un modelo muy elemental: el átomo está constituido por una esfera de materia con carga positiva, en la que se encuentran encajados los electrones en número suficiente para neutralizar su carga.
  • Period: 19 BCE to 19 BCE

    Modelo atómico de Sommerfeld (1916 d.C.)

    Entre sus modificaciones está la afirmación de que las órbitas de los electrones fueran circulares o elípticas, que los electrones tuvieran corrientes eléctricas minúsculas y que a partir del segundo nivel de energía existieran dos o más subniveles.
  • Period: 13 BCE to 19 BCE

    Modelo atómico de Bohr (1913 d.C.) .

    Modelo atómico de Bohr:
    En 1913 Bohr propuso su modelo cuantizado del átomo para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo. Bohr se dio cuenta de que para construir un modelo atómico satisfactorio tenía que incluir de alguna manera el cuanto de energía de Planck-Einstein.
  • Period: 11 BCE to 11 BCE

    Modelo atómico de Rutherford (1911 d.C.)

    El Modelo de Rutherford establecía: El átomo tiene un núcleo central en el que están concentradas la carga positiva y prácticamente toda la masa. La carga positiva de los protones es compensada con la carga negativa de los electrones, que se hallan fuera del núcleo.
  • Period: 3 BCE to 12 BCE

    Modelo atómico de Dalton (1803 d.C.) .

    Sostenía que todo estaba hecho de átomos, indivisibles e indestructibles, incluso mediante reacciones químicas. Dalton proponía que los átomos de un mismo elemento químico eran iguales entre sí y tenían la misma masa e iguales propiedades.
  • Period: 1 BCE to 3 BCE

    linea del tiempo del atomo

    Demócrito propuso que el mundo estaba formado por partículas muy pequeñas e indivisibles, de existencia eterna, homogéneas e incompresibles, cuyas únicas diferencias eran de forma y tamaño, nunca de funcionamiento interno