Historia de los EVA

  • 3000 BCE

    Arte rupestre

    Arte rupestre
    Se crean pinturas rupestres en cuevas, se considera como una de las primeras presentaciones artísticas del ser humano.
  • 510 BCE

    Primer matemático

    Primer matemático
    La antigua escuela griega, se considera al filosofo Pitágoras como el primer matemático puro del mundo.
  • 105

    Papel china

    Papel china
    Se utilizo por primera vez el papel de china, durante 500 años fue un gran secreto, los primeros papeles fueron de seda y lino, pero de pobre calidad para la escritura, y por ello fueron utilizados principalmente para envolver.
  • 382

    Época del manuscrito

    Época del manuscrito
    Uso general de manuscrito, en la época medieval la mayoría estaba relacionado con temas religiosos.
  • 1450

    La imprenta

    La imprenta
    Aparece la imprenta de Gutenerg. Se da inicio lo que muchos llaman como "el paréntesis de Gutenberg"
  • Escuela en Europa

    Escuela en Europa
    Surge con la llegada de las grandes civilizaciones donde la educación de la población comenzó a ser impartida en forma estructurada y organizada en muchos países.
  • Primer pizarrón

    Primer pizarrón
    Fue creada por la Escuela Vieja Superior, la primera pizarra fue de color negro, luego verdes con algunas piedras de arcilla y actualmente marcadores.
  • La era audiovisual

    La era audiovisual
    Inicia la era audiovisual con el proyector de filmaciones, poco después la televisión llegaría a los hogares entre 1940 y 1950.
  • Era de la información

    Era de la información
    Se origina durante la revolución digital, sin embargo, siglos atrás, se dio la aparición del teléfono, la radio o la televisión, medios que hicieron que el flujo de información se tornara más rápido.
  • Cintas de audio y sus reproductores

    Cintas de audio y sus reproductores
    Walkman de Sony, fue un reproductor de audio portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony, complementan las aulas audiovisuales.
  • Era de la computación

    Era de la computación
    Los laboratorios de cómputo son y siguen siendo indispensables en cada escuela.
  • Era digital

    Era digital
    Permite el acceso a la información proporcionada por el internet, también hacía referencia a la era de la escuela inteligente. Los primeros sistemas de administración de contenidos (CMS) fueron desarrollados por organizaciones que publicaban una gran cantidad de contenido en Internet.
  • Period: to

    CMS, LMS, LCMS

    CMS: Es una aplicación desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad. LMS: Sistema de Gestión de Aprendizaje, es un software instalado en un servidor web. LCMS: Están enfocados a la creación de distintos contenidos en diferentes niveles, reestructurando la información y objetivos de manera dinámica.
  • Era de la interactividad

    Era de la interactividad
    Se puede encontrar en las aulas gracias a las pizarras digitales interactivas y sus complementos.