Entornos virtuales de aprendizaje

Historia de los EVA

  • 3000 BCE

    Pinturas rupestres.

    Pinturas rupestres.
    Primera representación artística del ser humano.
  • 2250 BCE

    Primera universidad en la cultura China

    Primera universidad en la cultura China
  • 510 BCE

    Primer matemático puro en la Antigua Grecia

    Primer matemático puro en la Antigua Grecia
    Pitágoras surge como el primer matemático en la escuela de la Antigua Grecia.
  • 105

    Uso del papel

    Uso del papel
    En la Antigua China se utiliza el papel, un secreto muy bien guardado.
  • 382

    Uso de manuscritos

    Uso de manuscritos
    Los manuscritos se empezaron a utilizar con temas religiosos.
  • 1450

    Imprenta Gutenberg

    Imprenta Gutenberg
    Luego de una pausa, aparece la imprenta de Gutenberg.
  • Primera escuela pública en Europa

    Primera escuela pública en Europa
    Inicia la educación formal en Europa.
  • Primera pizarra

    Primera pizarra
  • Proyector filmina

    Proyector filmina
    Aparece el proyector de filmina para proyectar.
  • Televisión

    Televisión
    La televisión se puede encontrar en los hogares.
  • Televisores y VCR

    Televisores y VCR
    Durante un tiempo se utilizan televisores con el apoyo de VCR en las aulas de clases.
  • Cintas de audio

    Cintas de audio
    Aparecen las primeras cintas de audios y reproductores de audio.
  • Laboratorios de cómputo

    Laboratorios de cómputo
    Se implementan los laboratorios de cómputo en los centros educativos.
  • Llegada de Internet

    Llegada de Internet
    Se tiene acceso a los primeros contenidos en internet.
  • Pizarras interactivas

    Pizarras interactivas
    Se implementan las pizarras interactivas en los salones de clase.
  • Primeros LMS

    Primeros LMS
    El MIT empieza a gestionar los primeros LMS.
  • Primer CLMS

    Primer CLMS
    Se crea el primer CLMS, llamado Thinking cap
  • LMS en diferentes universidades

    Se utilizan LMS en distintas escuelas, universidades e institutos
  • Código abierto

    Código abierto
    Surge el proyecto Sekai para brindar LMS de código abierto.
  • SCORM

    SCORM
    Se integra SCORM a los ya existentes Micrososoft class server y OLAT.
  • EVA en LATAM

    EVA en LATAM
    Uruguay implenta las plataformas EVA.
  • Google Classroom

    Google Classroom
    Google lanza Classroom como su LMS.