Download

Historia de las computadoras

  • 2500 BCE

    El Ábaco

    El Ábaco
    Ábaco es un cuadro construido con madera que dispone de 10 alambres o cuerdas dispuestos de manera paralela. Cada uno de estos alambres o cuerdas, a su vez, cuenta con 10 bolas que pueden moverse. El ábaco (término que procede del latín abăcus), por lo tanto, es un instrumento que ayuda a realizar cuentas y cálculos simples.
  • El telar automático

    El telar automático
    El telar automático era un telar con entrada de datos por medio de tarjetas perforadas para controlar la confección de tejidos y sus respectivos dibujos. Fue creado en 1801 por Joseph Marie Jackuard y puede ser considerada la primera máquina mecánica programable de la historia
  • El Analizador Diferencial de Vannevar Bush

    El Analizador Diferencial de Vannevar Bush
    los científicos comenzaron a progresar en las invenciones de máquinas complejas, siendo el Analizador Diferencial de Vannevar Bush. Esta anuncia la moderna era de la computadora.
  • Colossus

    Colossus
    Así como los alemanes, los ingleses también fueron en búsqueda de tecnologías para descifrar códigos secretos construyendo entonces el Colossus (Servicio de Inteligencia Británico). Poseyendo dimensiones gigantescas, Colossus funcionaba por medio de válvulas llegando a procesar cerca de 5 mil caracteres por segundo. Fue inventado por el matemático inglés Alan Turing.
  • MARK I

    MARK I
    la primera computadora electromecánica. Esta fue construida en la Universidad de Harvard, por el equipo del profesor H. Aiken y con la ayuda financiera de IBM, que invirtió US$ 500.000,00 en el proyecto. A esta computadora le dieron el nombre de MARK I, era controlado por programas y usaba el sistema decimal.
  • UNIVAC

    UNIVAC
    La UNIVAC I fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos, entregada el 31 de marzo de 1951 a la oficina del censo. Fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly, autores de la primera computadora electrónica estadounidense, la ENIAC. Durante los años previos a la aparición de sus sucesoras, la máquina fue simplemente conocida como "UNIVAC". Se donó finalmente a la universidad de Harvard y Pensilvania.