-
PRIMERA RED ARPANET
La ARPANET inicial consistía en cuatro IMP instalados en:
La UCLA, donde Kleinrock creó el Centro de medición de red.
El Augmentation Research Center, en el Instituto de Investigación de Stanford, donde Doug Engelbart creó el novedoso sistema National Language Services (NLS).
La Universidad de California, con una computadora IBM 360.
El Departamento Gráfico, de la Universidad de Utah https://nic.ar/es/enterate/novedades/arpanet-el-origen-de-internet -
Web 1.0
Principales características
Páginas estáticas para el usuario que la visita
El uso de framesets o marcos
Extensiones propias del HTML como el parpadeo y las marquesinas, etiquetas introducidas durante la guerra de los navegadores.
Libros de visitas en línea o guestbook
Botones gif.
Formularios HTML enviados vía email. Más info: https://computer.howstuffworks.com/web-101.htm -
Acceso de particulares y empresas a Internet.
-
Microsoft incluyó en Windows un navegador, Internet Explorer
-
Desaparece el navegador Netscape.
-
Se creó el WHATWG
Formado por Mozilla, Apple y Opera al margen del W3C -
Web 2.0
Su principal característica es que representa un modelo de páginas Web que facilitan la transmisión de información, la interoperatividad y la colaboración entre sus usuarios, mediante un diseño centrado en sus necesidades, más que en las de la empresa Fuente: https://concepto.de/web-2-0/#ixzz5vrRltiVK -
Web 3.0
Esta asociada con el concepto de 'Web Semántica', que busca introducir una serie de lenguajes y procedimientos que puedan interpretar ciertas características del usuario con el objetivo de ofrecer una interfaz más personalizada.
Principales características
Evolución de las redes sociales
Conectividad con más dispositivos
Contenido libre
Vinculación de datos
Nube Fuente: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2015/05/web-3-diez-caracteristicas-que-te-permitiran-identificarla/ -
Google publicó su propio navegador, Google Chrome
-
Web 4.0
Principales características:
Comprensión del lenguaje natural (NLU) y técnicas de Speech-to-text
Uso de información de contexto del usuario
Nuevo modelo de interacción con el usuario
Nuevos modelos de comunicación máquina-máquina (M2M). Fuente: https://www.paradigmadigital.com/portfolio/web-4-0/ -
Web 5.0
Las primeras apariciones de esta web serán en el año 2020, aunque ya existen los primeros ejemplos enfocados al ámbito del entretenimiento.
Principales características:
Un dispositivo todo en uno
Identificar y categorizar emociones
Realidad sensorial
Desarrollo más tangible de la inteligencia artificial