Historia de la simulación línea del tiempo

  • La aguja de Buffon

    La aguja de Buffon
    Se podría considerar que la simulación nace en 1777 con el planteamiento del problema "la aguja de buffon", un método matemático sencillo para ir aproximando el valor del número ∏ a partir de sucesivos intentos.
  • Metodo montecarlo

    Metodo montecarlo
    Se usa para aproximar expresiones matemáticas, a partir de números aleatorios. El trabajo de Stanislaw Ulam, John Von Neumann y otros científicos para usar el método de Montercarlo en computadores modernos y solucionar problemas de difusión de neutrones en el diseño y desarrollo de la bomba de hidrógeno.
  • ENIAC

    ENIAC
    A mediados de los años 40 dos hechos sentaron las bases para la rápida evolución del campo de la simulación: La construcción de los primeros computadores de propósito general como el ENIAC.
  • Keith Douglas Tocher

    Keith Douglas Tocher
    Keith Douglas Tocher desarrolló un programa de simulación general cuya principal tarea era la de simular el funcionamiento de una planta de producción donde las máquinas ciclaban por estados
  • GPSS

    GPSS
    El GPSS se diseñó para realizar simulaciones de teleprocesos involucrando por ejemplo: control de tráfico urbano, gestión de llamadas telefónicas, reservas de billetes de avión, etc.
  • WSC

    WSC
    Se fundó el WSC, lugar donde desde entonces y hasta ahora se archivan los lenguajes de simulación y aplicaciones derivadas, siendo en la actualidad el referente en lo que a avances en el campo de los sistemas de simulación se refiere.
  • PERIODO DE EXPANSIÓN

    PERIODO DE EXPANSIÓN
    Durante este periodo se desarrollaron avanzadas herramientas de modelado y de análisis de resultados. Gracias también a los desarrollos obtenidos en la generación de datos y a las técnicas de optimización y representación de datos, la simulación llega a su fase de expansión donde comienza a aplicarse en múltiples campos.
  • PERIODO DE EXPANSIÓN

    PERIODO DE EXPANSIÓN
    Anteriormente, los datos de salida obtenidos de una simulación por computadora se presentaban en una tabla o matriz. Estudios advirtieron que los seres humanos percibían mejor los cambios de las situaciones si miraban gráficos o incluso imágenes en movimiento ó animaciones generadas a partir de dichos datos.
  • Simulación para entrenar

    Simulación para entrenar
    Comenzó la simulación para entrenar los pilotos aéreos en simuladores de aviones
  • Videojuegos

    Videojuegos
    Simulación utilizada para la creación de diferentes formas de entretenimiento.
  • CERN

    CERN
    Proyecto ambicioso que busca simular el nacimiento del Universo para detectar componentes elementales.
  • The Human Brain Project

    The Human Brain Project
    Un grupo de científicos está desarrollando The Human Brain Project, el simulador cerebral más ambicioso en desarrollo hasta la fecha, haciendolo a través de una simulación por supercomputadora.