1366 2000

Historia de la realidad virtual

  • Realidad aumentada

    En el articulo “The MultipleDisplay” de Ivan Southerland surge el primer concepto de Realidad aumentada
  • Primer casco visor

    Primer casco visor
    Ivan Southerland crea el primer casco visor de Realidad Virtual (Espada de Damocles), en un armazón de alambre monto tubos de rayos catódicos, de forma que por casa tubo se observara a cada ojo las imágenes generadas por ordenador, creando un efecto de 3 dimensiones del objeto mostrado.
  • Proyecto Grope

    Proyecto Grope
    Bajo comisión de la armada americana, General Electric (corporación estadounidense) desarrolla el primer simulador de vuelo militar por ordenador. PROYECTO GROPE: Primer verdadero dispositivo de retorno de fuerza asociado a ordenador. Se refería a un brazo de telemanipulacion.
  • Guante Electrico

    Guante Electrico
    Dan Sandin y Richard Sayre, becados en la Universidad de Illinois, inventan el primer guante sensitivo a la flexión, es decir, un guante electrónico que permite comunicarse con el ordenador mediante los movimientos de la mano (todavía no era sensitivo al tacto solo al movimiento).
  • Cabina virtual

    Cabina virtual
    Siguiendo el proyecto Grope de simulador de vuelo Thomas Furness desarrolla la Cabina Virtual el primer simulador de cabina de avión para entrenar a pilotos esto luego tuvo mas aplicaciones.
  • VIEW (NASA)

    VIEW (NASA)
    La NASA desarrolla el Sistema VIEW (Virtual Interface Environment Workstation). El director del proyecto era Scott Ficher, antiguo investigador de ATARI (una empresa de videojuegos como PACMAN o Donkey Kong). VIEW proporciona un entorno virtual de imágenes estereoscópicas y auditivas sensibles a las entradas de gestos, voz y posición del operador fue utilizado para trajes de astronautas o por lo menos se probo. Hay un video muy interesante sobre el casco se llama "NASA VR Hardware 1980s"
  • Second life

    Second life
    Se crea el famoso mundo virtual en 3D para Internet, "Second Life", donde por medio de un programa pc, los usuarios o residentes pueden moverse por él, relacionarse, modificar su entorno y participar en su economía.
    Esto ya entra en el concepto de la segunda vida.
  • WII

    WII
    Siguiendo con el mundo de videojuegos y como la realidad virtual se implemento a ellos en 2005 se desarrollo la Wii (videoconsola de NINTENDO) y salió a la venta en noviembre de 2006, que consiguió una interacción muy buena entre videoconsola jugador con los mandos que respondían a los movimientos perfectamente nunca otras veces experimentados.
  • Google street view

    Google street view
    Google no tardo en aparecer con la realidad aumentada y surge el Street View que es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de la calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical) permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas, incluso se podría moverse por dentro de museos o pinchar en tiendas y linkear una tienda de internet.
  • Actualidad

    Actualidad
    Hoy en día se va mejorando en la realidad virtual cada vez mas y se va aplicando a un montón de cosas, pero el sector del videojuego en esto de la realidad aumentada esta cogiendo mucha carrrerilla con juegos como pokemon go y actualmente con la realidad virtual Sony esta haciendo un gran trabajo creadno simuladores de carreras de F1 o un monton de juegos modo historia para jugar en primera persona.