8daedc4e75df21d9deb069b254355b52

Historia de la música años 40,50 y 60

  • Period: to

    Años cuarenta

    La década de los cuarenta es la década dorada en la música de las películas de Hollywood .
    Algunos compositores (Stiker,Korngold...)desarrollaron un lenguaje romántico que fue dominante en las próximas dos décadas. Algunos compositores de Hollywood pasaron a estar en nómina y a firmar determinados estudios cinematográficos. Algunas películas y sus compositores:
    •Casablanca (1942):Max Steiner
    •El libro de la selva (1942): Miklós Rózsa
    •Enrique (1944): William Walton
  • Period: to

    Años cincuenta

    Mientras que los grandes músicos del cine americano se asentaban definitivamente gracias al cine-espectaculo,aparecen otros para ensayar fórmulas diferentes y debatir grandes estudios o la experimentación. Es el caso de Bernard Hermann, Alex North,Elmer Bernstein o Henry Mancini.
    Estos innovaran el cine con la introducción del jazz. Algunas películas y sus compositores:
    •El crepúsculo de los dioses (1950): Franz Waxman
    •Un tranvía llamado deseo (1951):Alex North
  • Period: to

    Años sesenta

    En esta década se produjo un cambio radical en el cine, que afectó a las bandas sonoras. Entre innovaciones importantes en la música, citamos: A. Utilización del jazz sinfónico y modelos sonoras del siglo xx
    Henry Mancini fue el autor más popular de los años sesenta y setenta por sus melodías pegadizas y su estilo jazzístico. Los modelos sinfónico seguidos hasta ahora fueron sustituidos. Algunas películas y sus compositores
    •Psicosis (1960): Elmer Bernstein
    •Cleopatra (1963):Alex North
  • Period: to

    Años sesenta (continuación)

    B. El imparable ascenso de la música pop Este es el caso de las canciones de Simón y Garfunkel para El graduado o los musicales que rodaron The Beatles, que abrieton una oleada de películas con canciones pop. Un compositor muy importante fue John Barry. Una figura controvertida de esta década es la de Ennio Morricone por su peculiar forma de entender la música del western en algunas obras con entidades atípicos en el género. Morricone creó la escuela musical del spaghetti-western