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Historia de la Música

  • 1 CE

    Música en la Prehistoria (50 000 a. C.-5000 a. C.)

    Música en la Prehistoria (50 000 a. C.-5000 a. C.)
    Se cree que los primeros instrumentos musicales que se crearon fueron los de percusión, ya fuesen de piedra, madera o pieles. Es difícil demostrar que una piedra fuese utilizada para producir sonido y crear un ritmo porque las marcas que quedan resultan muy ambiguas.
  • 2

    Mundo antiguo (5000 a. C.-476 d. C.)

    Mundo antiguo (5000 a. C.-476 d. C.)
    La música en el mundo antiguo es música algo connatural al ser humano, como ha probado la antropología, también la que se producía en periodos anteriores, que no eran históricos, a pesar de que para unos períodos habrá testimonios escritos y para otros únicamente los restos de la cultura material ligada a la música (los propios instrumentos musicales).
  • 3

    Música de la Edad Media (476-1450)

    Música de la Edad Media (476-1450)
    La música medieval comprende toda la música europea compuesta durante la edad media, aproximadamente entre la Caída del Imperio romano de Occidente en 476 y el siglo XV, centuria cuya música suele ya clasificarse como propia del Renacimiento, su finalidad es aproximar el alma del creyente a Dios y sus características son: no utiliza instrumentos (canto «a capella»), se canta en latín, a una sola voz, sólo por hombres y con un ritmo libre.
  • 4

    Música del Renacimiento (1450-1600)

    Música del Renacimiento (1450-1600)
    La música del renacimiento se caracteriza por una suave sonoridad que deriva de la aceptación de la tercera como intervalo armónico consonante (uniéndose en esta categoría a quintas y octavas, ya admitidas en la Edad Media) y del progresivo aumento del número de voces, todas de igual importancia y regidas por las reglas del contrapunto: independencia de las voces, preparación y resolución de las disonancias, uso de terceras y sextas paralelas, exclusión de las quintas y octavas paralelas, etc.
  • 5

    Música Barroca (1600-1750)

    Música Barroca (1600-1750)
    La música barroca o música del Barroco es el estilo musical europeo, relacionado con la época cultural homónima, que abarca aproximadamente desde el nacimiento de la ópera en torno a 1600 hasta la muerte de Johann Sebastian Bach, en 1750. Es uno de los estilos de la generalmente llamada música clásica o culta europea antecedido por la música del Renacimiento y seguido por la música del Clasicismo.
  • 6

    Clasicismo (1750-1800)

    Clasicismo (1750-1800)
    Clasicismo es el estilo de la música culta europea desarrollado aproximadamente entre 1750 y 1820 por compositores como Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven. Coincide con la época cultural y artística (en la arquitectura, la literatura y las demás artes) hoy denominada Neoclasicismo. Tuvo sus grandes centros de difusión en Berlín, París, Mannheim y, sobre todo, Viena.
  • 7

    Romanticismo (1800-1860)

    Romanticismo (1800-1860)
    el Romanticismo fue un período de la música académica que fue precedido por el Clasicismo y seguido por el Impresionismo, transcurrió, aproximadamente, entre los años 1810 y la primera década del siglo XX, y suele englobar toda la música escrita de acuerdo a las normas y formas de dicho período,
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    Impresionismo (1860-1910)

    Impresionismo (1860-1910)
    La música impresionista es la tendencia musical que surgió en Francia a finales del siglo XIX. El nombre impresionismo ya se usaba antes para denominar a la pintura de los años 1860 - 1870, ya que las características de ambas artes eran muy similares, ya que las características de ambas artes eran muy similares. Los dos únicos autores a los que podemos llamar impresionistas en aquella época son Claude Debussy y Déodat de Séverac.
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    Música Moderna (1910 hasta el ahora)

    Música Moderna (1910 hasta el ahora)
    La nueva música​ o moderna se refiere a la música de la tradición europea escrita, elaborada aproximadamente entre 1910 y 1975, la música moderna está basada en los valores filosóficos y estéticos del modernismo al cual tienen como principio principal la ruptura con la tradición, y la permanente innovación.