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PRIMER PERIODO"DE LOS PRECURSORES"
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PRIMER PERIODO"DE LOS PRECURSORES"
En este periodo se utilizaron 2 métodos:
1. Tonic Sol Fa de origen inglés orientado a facilitar la enseñanza de la melodía y del ritmo.
2. Maurice Chevais de origen francés,propone conceptos y prácticas básicas. -
MUSICA AÑOS ´40
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SEGUNDO PERIODO"DE LOS MÉTODOS ACTIVOS"
Comienza a tener influencia la pedagogía de la escuela nueva en el desarrollo de la pedagogía musical.
El mayor aporte en esta época es la introducción del movimiento corporal a la enseñanza de la música,esto gracias al alemán Emile Jaques Dalcroze. -
AÑOS ´50
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TERCER PERIODO "DE LOS MÉTODOS INSTRUMENTALES"
En este periodo se resalta el canto como un instrumento básico en la enseñanza de la música y al dia de hoy se sigue utilizando.
Se incluyen para la formación musical instrumentos incentivando con estos los juegos corporales,lingüísticos y la oralidad musical. -
AÑOS ´70
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CUARTO PERIODO "DE LOS MÉTODOS CREATIVOS"
En este periodo se le brinda al estudiante la oportunidad de crear música y se incentiva la curiosidad sonora,proponiendo al estudiante diferentes experiencias desde la sonoridad. -
QUINTO PERÍODO"DE INTEGRACIÓN"
En este periodo la música se ve obligada a ampliar su horizonte en los contenidos y se incorpora la música de otras culturas pero sin dejar de enseñar sus propias raíces culturales.
Aparece la tecnología musical. -
AÑOS ´80
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AÑOS ´80
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SEXTO PERIODO"DE LOS NUEVOS PARADIGMAS"
Se destacan las metodologías para la enseñanza musical de: Kodaly: afirmaba que las capacidades del niño maduran y se desarrollan junto al conocimiento de los cantos de tradición oral de su país Willems: método basado en las mismas leyes del aprendizaje de la lengua materna,teniendo en cuenta la psicología infantil y sin utilizar ningún elemento extramusical. Orff: basa su método en la relación ritmo-lenguaje. -
AÑOS ´90
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AÑOS ´90