Historia de la Interacción humano Computadora

  • ingeniería psicológica

    ingeniería psicológica
    se inventa la ingeniería psicológica
  • Period: to

    Maneja miento de los tubos de vacío

    se busca una mejor manera de mejorar los remplazos constantes de los tubos de vacío de la ENIAC y en las computadoras en general
  • ENIAC

    ENIAC
    Se crea la primera computadora electrónica de propósito general
  • Grace Hopper, liberando a los usuarios de las computadoras

    Grace Hopper, liberando a los usuarios de las computadoras
    buscaba la manera de como el dijo "liberar a los matemáticos para hacer matemáticas"
  • Period: to

    transistores, nuevas vistas

  • Alan Turing

    Alan Turing
    en 1956 un reporte llamado "maquinaria computacional e inteligencia" de Alan Turing fue impreso en el libro The World of Mathematics, donde llamo mucho la atencion
  • Ergonomía para computadoras

    Ergonomía para computadoras
    El investigador británico Brian Shackel publica su articulo basado en la ergonomía para las computadoras, en este hablo del rediseño de las consolas EMIac 2400 análogas y digitales
  • DEC

    DEC
    crean una computadora llamada PDP-1, claman ser "una computadora en la que un individuo puede interactuar"
  • Interfaz grafica

    Interfaz grafica
    la interfaz grafica que tenemos hoy en día fundo sus principios básicos para el año de 1965
  • Period: to

    IHC antes de las computadoras personales

    la primera computadora comercial basada en circuitos llego con la IBM system/360.
  • Factores Humanos y La ergonomía en la computación

    Factores Humanos y La ergonomía en la computación
    Brian Shackel funda las ciencias humanas y la tecnología avanzada (HUSAT) en la universidad de Loughborough
  • Nacimiento de la IA

    Nacimiento de la IA
    a principio de los 70 nace la inteligencia artificial prometiendo que transformaría IHC
  • diseños de los diálogos humano-computadora

    diseños de los diálogos humano-computadora
    James Martin publica un libro ampliamente leído sobre el diseño humano-computadora
  • Ben Shneiderman

    Ben Shneiderman
    En 1980 publica un libro acerca del el software psicológico, citado como una fuente importante para la formación del ACM SIGCHI
  • SIGOA

    SIGOA
    En 1980 la ACM formo un Grupo de Especial Interés en la Oficina Automatizada (SIGOA)
  • Period: to

    Se enfoca el uso discrecional

  • Period: to

    Tiempos modernos

    Poco a poco, las computadoras de casa ganan capacidad, el creciente numero de estudiantes y fanáticos a la programación fueron llevados por las mini y micro computadoras.
  • Conferencia

    Conferencia
    En 1983 se da la primera conferencia de la IHC que llamo la atención de mas de 1,000 personas
  • Period: to

    La interfaz de usuario triunfa

    las interfaces de usuario fueron una revolucion disruptiva cuando finalmente triunfaron a nivel comercial
  • Científicos computacionales

    Científicos computacionales
    en 1988 se vio una gran influenza de los científicos computaciones dentro de la comunidad de IHC, la IHC se volvió una parte de los currículos de muchos científicos computacionales.
  • Interfaz grafica

    Interfaz grafica
    Para el lanzamiento de Windows en los 90s las interfaces de usuario empezaros a ganar influencia en agencias gubernamentales y en organizaciones externas
  • Period: to

    La era del internet llega

    con la llegada del internet a las vidas de las personas, todo cambio.
  • SIGHCI

    SIGHCI
    En el 2001 la asociación para la información de sistemas establece el grupo de Especial Interés en la Interacción Humano-Computadora (SIGHCI)
  • NFS

    NFS
    La NFS establece separadamente el lenguaje humano y el programa de comunicación en el 2003, pero las investigaciones de discurso y lenguaje continúan