Ingenieria informatica

historia de la informatica

  • La primera television

    La primera television
    El 28 de febrero de 1954, Westinghouse lanza al mercado el primer televisor NTSC a color. Es el modelo H840CK15 que se ofrece a la venta al público en general en 60 tiendas en Nueva York por Westinghouse a un precio de US$1,295. El precio del televisor H840CH15 representaba para la época de la mitad a un tercio del costo de un automóvil nuevo. Sólo treinta serán vendidos en abril a la final solo se construirán 500 modelos.
  • El primer celular

    El primer celular
    Este 2018, se cumplieron 45 años de que la empresa Motorola logró la primera llamada por teléfono celular en el mundo, y fue entre el directivo de la empresa, Martin Cooper, y su rival en el sector de AT&T, Joel Engel. La comunicación se realizó un 3 de abril de 1973. La fecha fue histórica, aunque fue 10 años después cuando se lanzó el primer celular portátil comercial, que medía 33 centímetros de alto y pesaba 794 gramos.
  • Primer invento de la informatica

    Primer invento de la informatica
    El 12 de agosto de 1981 IBM en particular y la informática en general, lograron una de las mayores hazañas de la era de la computación. Con la comercialización del ordenador personal (PC) la informática dejaba de ser una ciencia oculta y misteriosa sin ningún sentido para la mayoría, para convertirse en una utilidad práctica que más tarde nos haría depender de ella.
  • Los primeros audifonos

    Los primeros audifonos
    Pues el invento de este amado gadget se remonta a 1910 cuando un hombre llamado Nathaniel Baldwin creo los primeros. Balwin fue un personaje peculiar, pertenecía a una familia mormona de la rama fundamentalista, esto en su carrera lo afectó cuando era profesor y a lo largo de su vida, debido a que apoyaba la poligamia.
  • El primer play

    El primer play
    HISTORIA La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón,el 9 de septiembre de 1995 en EE. UU. y el 29 de septiembre de 1995 en Europa. Todo empezó con un contrato roto con Nintendo a finales de la década de 1980. Nintendo acordó con Sony, a finales de los ochenta, desarrollar para su exitosa SuperNintendo un apéndice para incorporar juegos en CD, además del tradicional cartucho.