-
SketchPad
El sistema SketchPad desarrollado por Ivan Sutherland soportaba la manipulación de objetos gráficos mediante un lápiz óptico, permitiendo coger los objetos, moverlos y cambiarles el tamaño utilizando algunas restricciones -
William Newman’s Reaction Handler
Este sistema fue creado en el Imperial College de Londres y permitía la manipulación directa de gráficos. Introduzco los “Light Handles”, una forma de potenciómetro gráfico que fue, con toda probabilidad, el primer widget -
AMBIT/G
Este sistema, desarrollado en "Lincoln Labs" incluyó representaciones de iconos, reconocimiento de gestos, menús dinámicos con la ayuda de dispositivos apuntadores y selección de iconos apuntándolos. -
se popularizan las técnicas de interacción de interfaces de manipulación directa
se hicieron populares a raíz de la investigación llevada a cabo por el laboratorio de Xerox PARC -
Se acuña el termino "icono" por primera vez
DAVID CANFIELD SMITH Acuñó por primera vez el término Icono en su tesis Doctoral en Stanford -
Dynabook
En este artículo, ALAN KAY acuñó el término de interfases de manipulación directa -
Xerox Start
Sale al mercado el primer sistema comercial que hace
extenso el uso de la Manipulación Directa -
se acuñó el término “Manipulación directa”
BEN SHNEIDERMAN acuñó el término “Manipulación directa”, identificando además los distintos componentes.