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lógica matemática
El matemático George Boole dice que el razonamiento lógico podría sistematizarse de la misma manera que se resuelve un sistema de ecuaciones. -
Tubos de vacio
El fisico estadounidense Lee de Forest crea los tubos de vacio dado lugar a el avance más importante en el desarrollo de la electrónica. -
El concepto de algoritmo
Alan Turing, publica su este año un artículo sobre los números computables en el que introduce el concepto de algoritmo
y sienta las bases de la informática. -
Primera Computadora Programable
1941 Konrad Zuse creó la primera computadora programable y completamente automática, Se considera el primer ordenador de la historia moderna, tambien el primer lenguaje de programación de alto nivel Plankalkül. -
Neuronas Artificiales
Warren McCulloch y Walter Pitts presentan un modelo de neuronas artificiales, las cuales eran unidades de calculo que pretendian modelar el comprtamiento de una neurona natural, fue lo mas cercano a una red neuronal artificial -
Teoria de la informacion
En este año Claude Shannon busca encontrare limites fundamentales en el procesamiento de señales y operaciones de comunicacion con la teoria de la informacio. -
Leyes de la Robotica
El escritor estadounidense Isaac Asimov creo un libro donde incluye las tres leyes de la robótica, diseñadas para evitar que estas creaciones se vuelvan contra la humanidad. -
Test de Turing
Turing creo el "Test de Turing", que establecía un parámetro para una máquina inteligente: un computador que podría engañar a una persona y hacerle creer que estaba teniendo una conversación con un ser humano. -
Inteligencia Artificial
El término "inteligencia artificial" se uso por primera vez en Dartmouth durante una conferencia de McCarthy, Shannon y Rochester en la cual hbalan de sistemas que muestran comportamientos inteligentes. -
Red Neuronal Artificial
Frank Rosenblat psicólogo estadounide diseña la primera red neuronal artificial -
Lenguaje LISP
john McCarthy y Marvin Minsky, desarrolan el lenguaje LISP el cual funciona con listas y adquiere advise taker un programa con sentido comun -
Solucuionador General de Problemas
Allen Newell, Herbert Simon y JC Shaw crean el solucionador general de problemas el cual es el primer sistema de inteligencia artificial que tiene como objetivo pesnar como un humano -
Perception
Frank Rosenblatt crea un perception el cual es un algoritmo que presenta redes neuronales y dio a conocer las ideas de crear redes neuronales con computadores -
Robinson Unification System
John Alan Robinson filósofo, matemático e informático ingles crea un algoritmo el cual presenta muchos elementos de redes neuronales basdos en inteligencia. -
ELIZA
ELIZA, desarrollada en el MIT por Joseph Weizenbaum fue el primer programa que uso el procesamiento del lenguaje natural humano y su objetivo es enseñar a las computadoras a comunicarse en nuestro lenguaje, fue quizás el primer chatbot del mundo. -
Perceptrones
Marvin Misnky el cofundador del MIT escribe Perceptrones el trabajo fundamental del análisis de las redes neuronales artificiales -
Mycin
Mycin es un sistema experto desarrollado por Edward Shortliffe, en la Universidad de Stanford. Fue escrito en Lisp, e inicialmente estaba inspirado en Dendral, El diagnosticaba enfermedades infecciosas de la sangre, era capaz de “razonar” para llegar a estos diagnósticos, y recetar medicamentos personalizados a cada paciente (según su estatura, peso, etc.). -
Invierno de la IA
El matemático James Lighthill dio en 1973 un reporte sobre el poco avance de la inteligencia artificial en Reino Unido.
Los fondos para la investigación fueron suprimidos conocido como el invierno de la IA -
Prolog
En 1973 Alain Colmenauer y su equipo de investigación en la Universidad de Aix-Marseille crean PROLOG (del francés PROGRAMACIÓN y LOGÍSTICA) un lenguaje de la misma usanza en IA. -
Frame System Theory
Minsky propone una estructura de datos de IA que es utilizada para dividir el conocimiento, representando situaciones estereotipadas -
El cart de Stanforf
Este vehículo, uno de los primeros vehículos autónomos de la historia se convirtió en el primero de recorrer con éxito un espacio ocupado por obstáculos de forma autónoma. -
Quinta Generacion
EL gobierno japones anuncia una inversion en una nueva generacion de computadores que utiloicen inteligencia artificial y sean capaces de aprender y traducir automaticamente de un idioma a otro -
Fin del Invierno de la IA
los nuevos proyectos de investigacion pusieron objetivos mas realistas capaces de cumplir tareas especificas con esto volvieron los recursos y se acabó el invierno. -
Agente Inteligente
Martin Fischles y Oscar Firschein describen los atributos de un agente inteligente ademas de la capacidad de comunicarse abren nuevas ramas de investigacion en el campo de la IA -
Deep Blue
se conoce la primera superestrella de la inteligencia artificial: Azul Profundo (Deep Blue). La supercomputadora creada por IBM se enfrentó al campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov y por primera vez una máquina venció a un ser humano en una competencia de ajedrez. -
Roomba
iRobot presenta Roomba, la primera aspiradora robot producida en masa capaz de aprender a navegar por sí misma por los espacios que ha de limpiar. -
AlphaGo vence a Lee Sedol
AlphaGo, una IA de Google, vencio al campeón mundial de Go, Lee Sedol. El considerado como juego de estrategia más exigente del mundo, no fue un reto para esta IA de Google que doblegó al campeón por 4-1 tras cinco disputadas partidas. -
50 años de IA
En 2006 se celebró el aniversario con el Congreso en español 50 años de Inteligencia Artificial - Campus Multidisciplinar en Percepción e Inteligencia 2006 -
Reconocimiento de voz
fue un de los mayores desarrollos en la IA hasta ese momento nuca habia alcanzado mas del 80% de precision -
Watson IBM
IBM consiguió una supercomputadora llamada Watson, la cual ganó una ronda de tres juegos seguidos de Jeopardy, venciendo a sus máximos campeones, y ganando un premio de un millón de dólares que luego se convirtió en una obra de caridad. -
Deep Learning
Google crea un superordenador capaz de aprender a través de YouTube a identificar gatos así como caras y cuerpos humanos. -
Eugene Goostman
Eugene Goostman es el nombre del primer programa de ordenador que ha logrado hacer creer a más del 30% de sus interlocutores que era un humano. un hito que podría marcar un antes y un después para la inteligencia artificial. -
iMind Technology
iMind es “un cerebro artificial sin conciencia que permite a la máquina ir aprendiendo a medida que se interactúa con ella”. -
Chatbots de Facebook
Facebook desarrolló una IA para mejorar los chatbots de Facebook. Para probarla, dejaron a dos máquinas de este tipo manteniendo una conversación libre entre sí. que crearon un nuevo idioma. Al principio pensaban que era un error, pero se pudo comprobar que se estaban comunicando en un lenguaje desarrollado por ‘ellos’. al final se desconecto