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Inicia la graficación por computadora
Ben Laposky crea
las primeras imágenes
en un Osciloscopio. -
UNIVAC-I
UNIVAC-I "Primera computadora de propósito comercial" -
SAGE
El sistema SAGE procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CTR. -
DAC-1
Fue uno de los primeros gráficos diseño asistido por ordenador sistemas. Desarrollado por Motores generales, IBM fue contratado como socio en 1960 y los dos desarrollaron el sistema y lo lanzaron a producción en 1963. -
Computación gráfica
William Fetter acuña el término "Computación gráfica" para describir nuevos métodos de diseño, sin embargo algún tiempo después reconoció que uno de sus superiores, Verne L. Hudson fue quien primero utilizó y acuñó el término. -
Primer juego interactivo de ordenador
Steve Russel crea el que es considerado como el primer juego interactivo de ordenador, "Spacewar", que consiste en una batalla entre dos naves espaciales, cuyos disparos y estabilidad son afectados por un vórtice central. -
Sketchpad
Ivan Sutherland crea "Sketchpad". Un programa que permitió la interacción directa con objetos gráficos y fue parte de la tesis doctoral de Sutherland. -
Jack Bresenham.
Creación del primer algoritmo para dibujar líneas por Jack Bresenham. -
Inicios de la realidad virtual
Ivan Sutherland construye el primer "head mounted display" o primer sistema de pantalla montada en la cabeza en la universidad de Utah. -
Tektronix
Tektronix, un computador basado en tubos de rayos catódicos que permitía el almacenamiento, teclado y ratón, interfaz simple y costo de 15.000 USD, permitía el uso de gráficos. -
PONG
Primer Juego gráfico tipo Arcade -
Westworld
cJohn Whitney. Jr. y Gary Demos
– “Westworld”, primera pelicula
con gráficas por computadora. -
Tron
“Tron”, primera película
de Disney hecha con el uso
extensivo de los gráficos 3D. -
Wavefron tech
Wavefron tech. – Polhemus,
primer software 3D -
Pixar Animation Studios
Pixar Animation Studios :
Primeros cortometrajes:
1985: “Luxo Jr.”, 1989, “
Tin toy” -
MSilicon Graphics
MSilicon Graphics
– Establece la
especificación
de OpenGL. -
Jurassic Park
University of Illinois -- Mosaic,
primer navegador web gráfico.
Steven Spielberg – “Jurassic Park”:
Uso de la graficación por computadora de forma exitosa -
NVIDIA
NVIDIA, fue creada en 1993 por Jen-Hsun Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem, quienes tenían la loca idea de que un día, los ordenadores serian dispositivos de consumo de uso habitual en todas las casas y que se utilizarían para mover juegos, música y también imágenes. -
Toy Story
M Buena Vista Pictures
“Toy Story”, primera película
completamente generada por
computadora. -
Lider de procesador grafico
Fue probablemente el año más excitante para los video jugadores de todo el mundo. nVidia finalmente logró superar el desempeño de 3DFX en la batalla de los chips 3D con su procesador TNT2 -
XBOX
Microsoft & nVidia se unen para crear el x-box con un procesador gráfico desarrollado por nVidia, disco duro, CPU Intel -
id Tech
id Tech 4 requería como mínimo una Tarjeta gráfica compatible con DirectX 8.0 y que poseyera al menos la primera versión de Pixel shader como por ejemplo una Nvidia GeForce 3 o ATI Radeon 8500. Para el E3 del 2002, ya se recomendaban tarjetas superiores para poder correr Doom 3 con buenos gráficos y con una buena velocidad. -
Nuevas Técnicas
Técnicas de movimiento en vistas -
SPIDER-MAN 3
Se usó el software Autodesk Maya para la animación en 3D, el modelado, texturizado y combinación de movimientos de los personajes y efectos visuales aproximadamente en 80% de las tomas realizadas por el estudio. -
Avatar
Avatar en la cual se hizo uso de nuevas tecnología para la generación de gráficos 3D -
AMD API Mantle
La API Mantle salió a la luz por primera vez en 2013, una API de renderizado gráfico de AMD que fue diseñada para ofrecer a los jugadores de PC un mayor rendimiento al dar a los desarrolladores la oportunidad de trabajar a bajo nivel con sus juegos. -
Ray tracing
una serie de algoritmos complejos que permiten deducir por dónde reincide la luz y ser capaz de mostrar adecuadamente los reflejos y refracciones en tiempo real, su gran diferencia respecto a la industria del cine.