Historia de la graficación por computadora

  • Inicio

    Junto con la primera computadora digital,
    Whirlwin utiliza un pantalla capaz de
    reproducir gráficos.
  • Dibujo por computadora

    Dibujo por computadora
    Surge el primer sistema de dibujo por
    computadora la DAC-1 (Design Augmented
    by Computers). Podía rotar y cambiar ángulo
    de la imagen.
  • Interacciones

    Se inicia el uso de las
    gráficas interactivas
  • Los avances del MIT

    Se crea Sketchpad en el MIT, el cual permitía
    realizar trazos asistidos por el fenómeno de
    proyección de luz.
    Se crea el primer videojuego con uso de
    gráficos, llamado Spacewar. También en MIT
  • Fundador de la graficación por computadora

    Fundador de la graficación por computadora
    IIván Sutherland: Es considerado el fundador
    de la graficación por computadora.
    – Formuló las ideas de utilizar primitivas gráficas
    (lineas, polígonos, arcos).
    – Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre.
  • CAD

    CAD
    Se crea el CAD (Computer Assisted Design) el
    primer sistema de diseño por computadora que
    permitía manipulación de objetos
  • Realidad virtual

    Realidad virtual
    Se implementa en Harvard por primera vez la
    realidad virtual, que permitía mediante un
    casco, simular el entrar y avanzar en una
    habitación.
  • TV

    TV
    Computer image corporation crea sistemas
    complejos de integración gráfica y dotación
    física, tales como ANIMAC y SCANIMATE,
    los cuales se emplean por primera vez para la
    TV
  • Pong

    Pong
    Nolan Kay Bushnell
    (Fundador de Atari)
    Pong, Primer Juego gráfico
    tipo Arcade (máquinitas).
  • Película con graficos por computadora

    Película con graficos por computadora
    John Whitney. Jr. y Gary Demos
    – “Westworld”, primera pelicula
    con gráficas por computadora.
  • Se extienden los gráficos por computadora en las películas

    Se extienden los gráficos por computadora en las películas
    Steven Lisberger
    – “Tron”, primera película
    de Disney hecha con el uso
    extensivo de los gráficos 3D.
  • Primer software 3D

    Primer software 3D
    Wavefron tech. – Polhemus,
    primer software 3D
  • Cortos por computadora

    Cortos por computadora
    Pixar Animation Studios :
    Primeros cortometrajes:
    1985: “Luxo Jr.”, 1989, “
    Tin toy”
  • Inicia Pixar

    Inicia Pixar
    Hanrahan y Lawson
    – Renderman el
    software de Pixar
  • CGI

    CGI
    Disney y Pixar
    “La bella y la bestia”, CGI
    (imagen generada por
    computadora) fue
    utilizada con Renderman.
  • Aparece OpenGL

    Aparece OpenGL
    MSilicon Graphics
    – Establece la
    especificación
    de OpenGL.
  • Primer navegador web gráfico

    Primer navegador web gráfico
    University of Illinois -- Mosaic,
    primer navegador web gráfico.
    Steven Spielberg – “Jurassic Park”:
    Uso de la graficación por c
    omputadora de forma exitosa
  • Primer película generada por computadora

    Primer película generada por computadora
    M Buena Vista Pictures
    “Toy Story”, primera película
    completamente generada por
    computadora.
  • Motores gráficos

    Motores gráficos
    ID Software: Crea el motor
    gráfico para Doom3.