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Historia de la Graficación por Computadora

  • Inicios

    Inicios
    La graficación por computadora tuvo sus inicios con el surgimiento de las computadoras digitales. Una computadora digital como la Whirlwhin de la Mit fueuna de las primeras en utilizar una pantalla capaz de representar gráficos.
  • El primer sistema gráfico

    El primer sistema gráfico
    El primer sistema gráfico SAGE (Semi Auutomatic Ground Enviorement) de la Fuerzas aéreas norteamericanas (US Air Force’s), es desarrollado en el Lincoln Laboratory del MIT (Massachusetts Institute of Technology).El sistema SAGE procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CTR.
  • Primer sistema de dibujo por computadora

    Primer sistema de dibujo por computadora
    Surgió el primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1 (Design Augmentedby Computers) Fue creado por General Motors e IBM. LaDAC-1 permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar y cambiar el ángulo de la imagen.”
  • Primer juego de video

    Primer juego de video
    Otro estudiante del MIT, Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado “Spacewar ” o guerra espacial en español. Escrito para la DEC PDP-1, la guerra espacial fue un éxito inmediato.
  • Sketchpad

    Sketchpad
    Ivan Suterland (Estudiante de MIT), creó un programa que llamó Sketchpad, mediante el cual podía realizar trazos en la pantalla de la computadora auxiliándose de una pluma de luz:
  • Simulation of a two-giro gravity attitude control system

    Simulation of a two-giro gravity attitude control system
    E. E. Zajac un científico de la Bell Telephone Laboratory (BTL), creo una película llamada "Simulation of a two-giro gravity attitude control system".
  • Charles “Chuck” Csuri, pionero del arte digital.

    Charles “Chuck” Csuri, pionero del arte digital.
    Este artista y profesor norteamericano, nacido en 1922, es considerado el padre del arte asistido por ordenador y pionero de la animación. Inició su trabajo con gráficas por computadora , comenzó a crear animaciones computarizadas.
  • El procesador

    El procesador
    Uno de los mas importantes avances para los gráficos por computadora , el microprocesador
  • Matematical elements for computer graphics

    Matematical elements for computer graphics
    El laboratorio central de Física Aplicada de la U.John-Hopkins publica un trabajo que se convertiría en la obra "Matematical elements for computer graphics" de DavidF. Rogers.
    Esta sucedió desde ese momento una de las disciplinas importante tanto para el trazado de línea como en la representación de objetos naturales. La informática gráfica se hizo presente en la gestión, la Medicina, la televisión, los videojuegos, y así en todas las disciplinas científicas, Matemáticas, etc.
  • Period: to

    Raytracing

    Turner Whitted publicó un artículo en el año 80 sobre un nuevo método de representación para simular superficies altamente reflexivas. Conocido hoy como raytracing.
  • CABINA VIRTUAL

    CABINA VIRTUAL
    Thomas Furness desarrolla la “Cabina Virtual”, el primer simulador de cabina de avión para entrenar a pilotos. Se trata de un dispositivo que provee estímulos visuales, táctiles y auditivos dentro de la cabina de un avión de caza, superponiendo al entorno real del piloto informaciones complementarias para el control del aparato y de sus sistemas balísticos, además de advertir de las amenazas y señalar los objetivos militares.
  • Pixar

    Pixar
    Se formó Pixar cuando la división de gráficos por computadora de Lucasfilm fue adquirida por Steven Jobs. El equipo pionero de la compañía formado por John Lasseter, Ed Catmull y Ralph Guggenheim produjo el famoso software Renderman.
  • La película Jurassic Park

    La película Jurassic Park
    La película Jurassic Park revoluciona los efectos visuales, al crear dinosaurios como nunca antes se habían visto, con la ayuda de las computadoras.
  • NVIDIA

    NVIDIA
    Sale el primer procesador gráfico NVIDIA
  • Primer producto

    Primer producto
    Nvidia lanza NV1, su primer producto
  • Medicina

    La primera gran revolución en el terreno de la imagen médica vino de la mano de Wilhelm Conrad von Röntgen (1845-1923) al descubrir los rayos X 8 de noviembre de 1895
  • Industria de videojuegos

    Industria de videojuegos
    La industria de los videojuegos experimentó un gran avance en los gráficos 3D con la salida de Quake de ID Software.
  • AutoCAD

    Autodesk inicia la venta por Internet de AutoCAD 2000.*2001: Presentación versión AutoCAD 2002. Destacan la función de asociación de funciones de las dimensiones en el dibujo, el editor gráfico de atributos. La definición de bloques y un conversor de capas asociado a la funcionalidad del gestor de normas. Orientación hacia Internet.
  • El juego Half Life 2

    El juego Half Life 2
    El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética.
  • AR WIKITUDE GUÍA

    AR WIKITUDE GUÍA
    AR Wikitude Guía sale a la venta el 20 de octubre de 2008 con el teléfono Android G1. Wikitude es una forma de realidad aumentada fundada en el año 2008, esta aplicación originalmente fue creada con el proposito de proveer una base de ubicaciòn de forma en realidad aumentada; sin embargo en el 2012 la aplicaciòn avanzo o evoluciono no solo para ubicacion simo tambien pra reconocimientos de imagenes, seguimiento y tecnologia geologica.
  • Graficos

    Graficos
    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como movimiento, polvo, luces y sensaciones.
  • OCULUS RIFT

     OCULUS RIFT
    Oculus Rift
    Es imposible contar algo nuevo de las gafas de realidad virtual que le dieron sentido de nuevo a la realidad virtual. Este proyecto nacido bajo el amparo de Kickstarter se convirtió desde su origen en el detonante de una tendencia que hemos tardado cinco años en ver cristalizar, pero el resultado ha sido el de contar no ya con la prometedora propuesta de los chicos de Oculus, sino con otras muchas que tratan de aportar su granito de arena en este mercado.
  • actualidad

    actualidad
    Ya en todos los dispositivos cuentan con una tarjeta gráfica con la capacidad de tener colores reales y gráficos muy buenos.
  • Integrantes

    Integrantes
    Maria Guadalupe Santiago Jose
    Enrique Martinez Hernandez
    Oscar Villalon Badillo