Graphyc

HISTORIA DE LA GRAFICACION

  • 250

    La geometria

    La geometria
    Proporciona la base para los conceptos de la graficacion.
    La geometría euclidiana es aquella que estudia las propiedades del plano y el espacio tridimensional
  • 1377

    Filippo di Ser Brunellesco

    Filippo di Ser Brunellesco
    Fue un arquitecto, escultor y orfebre renacista italiano. La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. Es conocido por su trabajo en la cúpula de la catedral de Florencia, sus profundos conocimientos matemáticos y su entusiasmo le facilitaron el camino en la arquitectura.
  • Geometria analitica

    Geometria analitica
    Estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas. Su desarrollo histórico comienza con la geometría cartesiana, impulsada con la geometría diferencial de Friedrich Gauss y después el desarrollo de la geometría algebraica. Con la geometría analítica se puede determinar figuras geométricas planas por medio de ecuaciones e in ecuaciones con dos incógnitas.
  • Matriz

    Matriz
    James Joseph Sylvester fue un matemático británico profesor en las universidades de Londres, Baltimore y Oxford hizo importantes contribuciones en el campo de las matrices
    Utilizando determinantes descubrió el método dialitico para eliminar una incognitica entre dos ecuaciones polinomiales y creo un importante vocabulario matemático.
  • Primera computadora

    Primera computadora
    Hecha por ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer) utilizado por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejercito de los Estados Unidos. Ocupaba una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17.468 válvulas electrónicas o tubos de vacío que a su vez permitían realizar cerca de 5000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo.
  • La computadora digital

    La computadora digital
    Whirlwhin de la Mit persenta una computadora digital fue una de las primeras en utilizar una pantalla capaz de representar gráficos.
  • Adaptador

    Adaptador
    Tuvo de adaptador de visión directa (imagen fija de tipo vectorial).
  • Primer programa de dibujo

    Primer programa de dibujo
    Surgió el primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1(Design Augmentedby Computers) Fue creado por General Motors e IBM. LaDAC-1 permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar
    y cambiar el ángulo de la imagen.”
  • Refresh Tube

    Refresh Tube
    Divide la pantalla en millones de pixeles iluminado o no en cada barrido de la imagen.
  • Sketchpad

    Sketchpad
    Ivan Suterland (Estudiante de MIT), creó un programa que llamó Sketchpad,mediante el cual podía realizar trazos en la pantalla de la computadoraauxiliándose de una pluma de luz
  • Graficacion 2D

    Graficacion 2D
    El primer avance de la computación gráfica fue la utilización de los rayos catodicos. La gráfica de vector almacena datos geométricos precisos, topologia y estilo como posiciones de coordenadas de puntos, las uniones entre puntos y el color, el grosor y posible relleno de las formas.
  • Spacewar

    Spacewar
    Steve Rusell es tudiante del MIT creó el primer juego de video, llamado “Spacewar o guerra espacial en español". Escrito para la DEC PDP-1, la guerraespacial fue un éxito inmediato.
  • Nacimiento de CAD

    Nacimiento de CAD
    Ivan E. Shuterland es reconocido como el padre del diseño asistido por computadora.
  • Primer Pelicula

    Primer Pelicula
    E. E. Zajac un científico de la Bell Telephone Laboratory (BTL), creo unapelícula llamada "Simulation of a two-giro gravity attitude control system".
  • Sketchpad

    Sketchpad
    Se introduce el sketchpad el cual prponia un lapizoptico y un teclado para dibujar en pantalla
  • Siggraph

    Siggraph
    ACM asociación de maquinas computadoras forma un grupo de interés especial en aplicaciones graficas.
  • IBM 3279

    IBM 3279
    IBM lanza un terminal a color 3279 vendiendo mas de 10,000principalmente personas.
  • Auge de graficacion.

    Auge de graficacion.
    Se dan grandes avances en el hardware permitiendo mejor desarrollo de la graficacion.
  • Graficacion el la T.V y uso personal.

    Graficacion el la T.V y uso personal.
    Avalancha de comercialización de programas CAD, mas abiertos y sofisticados a precios accesibles.
  • Totalidad

    Totalidad
    La mayoría de las personas que trabajan con gráficos utilizan computadoras de grandes capacidades: discos duros de terabytes, tarjetas gráficas aceleradoras de video con memoria en gigabytes, mouse óptico y memoria RAM en el orden de los gigas.