-
Inicia la graficación por computadora
Existe la primera computadora con Gráficos Whirlwind de la MIT, se crean las primeras gráficas en un Osciloscopio -
Primeras imágenes gráficas
Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio -
UNIVAC-I
UNIVAC-I "Primera computadora de propósito comercial"
MIT "Primer video en tiempo real capaz de desplegar texto" -
Primera computadora
UNIVAC-I: Primera computadora de propósito comercial, con dispositivos de copia dura e impresoras de línea. -
SAGE
Primer sistema gráfico SAGE (Semi Auutomatic Ground Enviorement) de la Fuerzas aéreas norteamericanas (US Air Force’s), es desarrollado en el Lincoln Laboratory del MIT -
DAC-1
El primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1(Design Augmentedby Computers) Fue creado por General Motors e IBM -
El inicio de las gráficas interactivas
Inicia el uso de las gráficas interactivas -
Spacewar
Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado “Spacewar” o guerra espacial en español -
CAD
Sale al público CAD -
Jack Bresenham
se desarrolla por Jack Elton Bresenham al comienzo del verano de 1962, para dibujar sobre un plóter de Calcomp, operado desde un IBM. Por aquella época era común compartir libremente los programas, y en la empresa era normal que otros compañeros dispusieran de copias. No fue el propio Bresenham quien publicó su algoritmo, sino otros que le pidieron permiso para presentarlo en su nombre en la convención nacional de ACM, en Denver (Colorado) en 1963. Y en 1965 fue impreso por vez primera. -
Realidad Virtual (Principios de esta)
En 1966 Sutherland fue contratado por la Universidad de Harvard y se puso a trabajar en un nuevo proyecto revolucionario: un dispositivo de realidad virtual. -
Tektronix
En 1968, Tektronix introdujo el Tubo de Almacenamiento Bistable de Visión Directa, que fue utilizado ampliamente durante décadas en osciloscopios y terminales de ordenador. -
PONG
Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas)
fue un videojuego de la primera generación de videoconsolas publicado por Atari, creado por Nolan Bushnell y lanzado el 29 de noviembre de 1972. -
WestWorld
Primera película con gráficas por computadora. -
Edwin Catmuff
Mapeo de texturas y algoritmo z-buffer para superficies ocultas. -
James Blinn
superficies curvas y refinamiento del algoritmo de mapeo de texturas. -
Martin Newell
la famosa tetera que identifica la computación gráfica, construida con curvas de Bezier. -
Benoit Mandelbrot
dimensión fractal/fraccional -
Apple I
El primer Apple I, fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador. Fue el primer producto de Apple, demostrado el 1 de abril de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California. -
Steve Wozniak - Apple II,
computador personal con gráficos a color. -
Raytracing
Turner Whitted publicó un artículo en el año 80 sobre un nuevo método de representación para simular superficies altamente reflexivas. Conocido hoy como raytracing. -
Polhemus
Primer software 3D -
Software de Pixar
Renderman el software de Pixar. -
Graficación en el cine
Uso de la graficación por computadora de forma exitosa -
Windows 95
Windows 95 el primer sistema operativo con entorno grafico lo cual provocó una revolución en los sistemas operativos -
Lider de procesador grafico
Fue probablemente el año más excitante para los video jugadores de todo el mundo. nVidia finalmente logró superar el desempeño de 3DFX en la batalla de los chips 3D con su procesador TNT2. -
Nuevas Técnicas
Técnicas de movimiento en vistas -
Película SPIDER-MAN 3
Se usó el software Autodesk Maya para la animación en 3D, el modelado, texturizado y combinación de movimientos de los personajes y efectos visuales aproximadamente en 80% de las tomas realizadas por el estudio -
Película Avatar
Avatar en la cual se hizo uso de nuevas tecnología para la generación de gráficos 3D