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Primeras Imagenes
Se crean las primeras imágenes en un osciloscopio -
Primer computadora de propósito comercial
UNIVAC-l fue la primera computadora de propósito comercial fabricada en Estados Unidos -
Primer Computadora
La computadora Whirlwind fue la primera en trabajar a tiempo real y en utilizar video display -
Primer videojuego
A.S. Douglas utiliza EDSAC para crear una simulación del juego "Ceros y Cruces" -
Primer sistema grafico
Se crea el primer sistema grafico ADC en 1953, posteriormente renombrado SAGE en 1955 -
DAC-1
IBM y General Motors crean uno de los primeras sistemas de diseño grafico asistido por computadora -
Computación Grafica
William Fetter acuña por primera vez el termino "Computación Grafica" para describir nuevos términos de diseño -
Primer Videojuego por Computadora
Steve Russell crea "SpaceWars", el primer videojuego para computadora PDP-1 -
Sketchpad
Ivan Sutherland creo el primer programa informático que permitió la manipulación directa de objetos gráficos -
Primer mouse de computadora
Douglas Engelbart crea el primer prototipo de mouse para computadora -
Algoritmo de trazado de lineas
Jack Elton Bresenham crea el algoritmo de trazado de linea para dibujar sobre un plóter -
Primer microprocesador
El primer microprocesador para computadoras, era de 8 bits e inicio la serie "8", utilizado por Evans & Sutherland en su computadora High-End -
Primer Juego de Atari
Se crea el primer juego de Atari "Pong" creado por Nolan Bushnell -
Primer película con gráficos
"WestWorld" fue el primer largometraje en utilizar gráficos por computadora -
Altair 8800
La Altair 8800 de MITS fue un microcomputador diseñado desde 1975, basado en el CPU Intel 8080A. reconocida como la chispa que condujo a la revolución del computador personal -
Tetera de Newell
Martin Newell creo una tetera en 3D, la cual sirvió como referencia para su investigación de campo, la cual serviría como cimientos para la industria de los gráficos por computadora -
Aple ll
Steve Wozniak crea apple ll la primer computadora personal con grafica a color -
Algoritmo Catmull-Clark
El algoritmo Catmull-Clark técnica utilizada en gráficos por computadora en 3D para crear superficies de subdivisión. Ideado por Edwin Catmull y Jim Clark -
AutoCAD 1.0
Se lanza la primera versión comercial de AutoCAD. Es el programa más usado en la actualidad en el ámbito de la arquitectura, diseño industrial, ingeniería o diseño gráfico. Se trata de una potente herramienta con mucha capacidad de edición que permite dibujos en 2D y modelado en 3D -
Wavefront
Wavefron Tech crea "Polhemus" el primer software 3D -
Windows 1.0
Se lanza Windows 1.0 un Sistema Operativo con interfaz grafica en el que se utilizan imágenes de mapa de bits y un ratón. -
NES
Se lanza el NES. Consola de sobre mesa y videoconsola de 8 bits -
Primer cortometraje de pixar
Pixar Animation lanza su primer cortometraje utilizando RenderMan software de diseño 3D creado por pixar -
VGA
IBM crea el VGA(VideoGraphics Array) el último estándar de gráficos introducido por IBM, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM. -
Photoshop
Se comenzó a comercializar Adobe Photoshop software utilizado para el manejo de imágenes. -
OpenGL
es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D -
Mosaic
Mosaic es el primer navegador web grafico -
Toy Story
Pixar Animation crea el primer largometraje generado totalmente por gráficos por computadora utilizando RenderMan -
Procesamiento Grafico
Nvidia crea la unidad de procesamiento grafico, acontecimiento que da un giro radical a la industria de los gráficos con la tarjeta geforce 256, capaz de procesar un minimo de 10 millones de poligonos por segundo -
Nvidia
NVIDIA adquiere los activos de 3dfx, pionera en tecnología gráfica -
Captura de Movimiento (MOCAP)
Se estrena "el señor de los anillos". En la cual se implemento la captura de movimiento marcando un antes y un después en el uso de esta tecnología -
Period: to
Dispositivos a color y con tarjeta grafica
en la actualidad todas las computadoras utilizan tarjetas de video con la capacidad de tener colores reales y buenos gráficos . Se hace uso de dispositivos como cámaras, tabletas y monitores de alta resolución. -
Oculus rift
a Realidad Virtual era un concepto que seguía presente, pero sin nadie que se atreviera a materializarlo en un proyecto. La empresa Palmer Luckey se dio a conocer con un dispositivo que lograba un ángulo de visión de 90º: Oculus Rift. Esto permitió que la realidad virtual estuviera al alcance del publico