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Historia de la graficación

  • inicios

    inicios
    Ben Laposky crea
    las primeras imágenes
    en un Osciloscopio
  • Period: to

    Historia de la graficación

  • Propósito comercial

    Propósito comercial
    Primera computadora
    de propósito comercial,
    con dispositivos de copia
    dura e impresoras de línea.
  • Imágenes producidas utilizando caracteres

    Imágenes producidas utilizando caracteres
  • Se inicia el uso de las gráficas interactivas

    Se inicia el uso de las gráficas interactivas
  • IIván Sutherland

    IIván Sutherland
    Es considerado el fundador
    de la graficación por computadora.
    – Formuló las ideas de utilizar primitivas gráficas
    (lineas, polígonos, arcos).
    – Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre.
  • Nolan Kay Bushnell

    Nolan Kay Bushnell
    (Fundador de Atari)
    Pong, Primer Juego gráfico
    tipo Arcade (máquinitas).
  • cJohn Whitney. Jr. y Gary Demos

    cJohn Whitney. Jr. y Gary Demos
    “Westworld”, primera pelicula
    con gráficas por computadora.
  • Steven Lisberger

    Steven Lisberger
    “Tron”, primera película
    de Disney hecha con el uso
    extensivo de los gráficos 3D.
  • Wavefron tech. – Polhemus, primer software 3D

    Wavefron tech. – Polhemus, primer software 3D
  • Pixar Animation Studios

    Pixar Animation Studios
    Primeros cortometrajes:
    1985: “Luxo Jr.”, 1989, “
    Tin toy”
  • Hanrahan y Lawson – Renderman el software de Pixar

    Hanrahan y Lawson – Renderman el software de Pixar
    Renderman el software de Pixar
  • Disney yPixar

    Disney yPixar
    “La bella y la bestia”, CGI
    (imagen generada por
    computadora) fue
    utilizada con Renderman.
  • MSilicon Graphics

    MSilicon Graphics
    Establece la
    especificación
    de OpenGL.
  • University of Illinois

    University of Illinois
    Mosaic,
    primer navegador web gráfico.
    Steven Spielberg – “Jurassic Park”:
    Uso de la graficación por c
    omputadora de forma exitosa
  • M Buena Vista Pictures

    M Buena Vista Pictures
    “Toy Story”, primera película
    completamente generada por
    computadora.
  • ID Software: Crea el motor gráfico para Doom3.

    ID Software: Crea el motor gráfico para Doom3.
  • Half Life

    Half Life
    En el 16 de noviembre, aparece el juego Half Life 2. El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requisitos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética.
  • Videojuesgos modernos

    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como movimiento, polvo, luces y sensaciones.
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    Ya en la actualidad todos los dispositivos cuentan con una tarjeta gráfica con la capacidad de tener colores reales y gráficos muy buenos. El avance de la tecnología y el uso de estos dispositivos nos permiten tener cualquier tipo de gráficos en nuestras manos.