-
2700 BCE
2700 a. C. en Mesopotamia
Se jugaba al "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida" -
2650 BCE
Antiguo Egipto, sobre 2650 a.C
Se jugaba al “Senet” -
300 BCE
Siglo III a. C . China
Se jugaba a un juego similar al Ajedrez , concretamente en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia -
900
Ajedrez Moderno
El Ajedrez es el juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, -
1979, Roy Trubshaw y Richard Bartle
Crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex .Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. El género evolucionó con el tiempo, y se crearon juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game). -
Decada de los 80 .Nuevos juegos
Como el Pacman, el Tetris o el Arkanoid (Google homenajea al Pacman en Google Pacman) y a finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online. -
2002 . Gamificación y Serious Games
Se acuña el término "gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games" -
2010 . Gamificación Educativa
La Gamificación entra en el campo de la formación y educación