HISTORIA DE LA GAMIFICACIÓN

  • 2700 BCE

    JUEGO REAL DE UR

    JUEGO REAL DE UR
    Antes del 2700 a. C. por Mesopotamia se jugaba al "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida". Se trataba de un juego similar al actual de la Oca donde se van avanzando casillas
  • 2650 BCE

    JUEGO SENET

    JUEGO SENET
    En el antiguo Egipto, sobre 2650 años antes de Cristo, se jugaba al “Senet”. Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario.
  • 1000

    EL AJEDREZ

    EL AJEDREZ
    El Ajedrez es el juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente.
  • MUD1

    MUD1
    Dando un gran salto en el tiempo llegamos a 1979, cuando Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes.
  • SALAS DE JUEGO

    SALAS DE JUEGO
    En la decáda de los 80 llegan las "Salas de Juego" con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid (Google homenajea al Pacman en Google Pacman)
  • LAS CONSOLAS

    LAS CONSOLAS
    A finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • SERIOUS GAMES

    SERIOUS GAMES
    Llegamos así a 2002 que es cuando se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games".
  • GAMIFICACIÓN

    GAMIFICACIÓN
    A partir de 2010 este concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación y aquí estamos.