Historia de la Gamificación

  • 2700 BCE

    Mesopotamia. "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida"

    Mesopotamia. "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida"
    Juego similar al juego de La Oca que se jugaba con dos jugadores, siete fichas blancas y negras y tres dados piramidales.
  • 2650 BCE

    Antiguo Egipto. "Senet".

    Antiguo Egipto. "Senet".
    Juego de mesa del Antiguo Egipto. Se cree que gozó de gran popularidad e importancia en la época al encontrarse en tumbas tanto de nobles como del pueblo llano y faraones como el mismísimo Tuntankamon.
    El juego consistía en sacar piezas de un tablero antes que el adversario, avanzando con tus propias fichas, capturando y bloqueando las piezas del contrincante.
  • Period: 400 to 1400

    Edad Media. Ajedrez.

    Juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia. Se cree que su origen se sitúa en India en el siglo III a.c con el juego llamado "Chaturanga" aunque investigaciones recientes le dan un origen chino. De Asia se extendería a Europa estableciéndose la normativa vigente.
  • Siglo XX. MUD1.

    Siglo XX. MUD1.
    Primer juego multi-usuario virtual.
  • Period: to

    Años 80. "Salas de Juego".

    Durante la década de los 80 llegan las "Salas de Juego" con Pacman, Tetris o Arkanaid.
  • "Gamificación" y "Serious Games"

    "Gamificación" y "Serious Games"
    En el año 2002 se acuña el término "Gamificación" y comienza a hablarse de los "Serious Games".
  • Gamificación en la formación

    Gamificación en la formación
    El concepto de la Gamificación entra a formar parte del campo de la formación.