A brief history of gamification infografía

Historia de la Gamificación

  • 2700 BCE

    "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida"

    "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida"
    Juego similar al actual de la Oca donde se van avanzando casillas. El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales.
  • 2650 BCE

    "Senet"

    "Senet"
    Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario. Debía ser importante en la época pues Tutankamon tenía cuatro Senet en su tumba para jugar durante la eternidad.
  • 300 BCE

    "Ajedrez"

    "Ajedrez"
    Es el juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente. Sin embargo, investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se podría remontar hasta el siglo III a.C.
  • "MUD1"

    "MUD1"
    Primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes. Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto.
  • "Salas de juego"

    "Salas de juego"
    El Pacman, el Tetris o el Arkanoid (Google homenajea al Pacman en Google Pacman).
  • "Videojuegos y juegos online"

    "Videojuegos y juegos online"
    A finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • "Serius Games"

    "Serius Games"
    Llegamos así a 2002 que es cuando se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games"
  • "Gamificación"

    "Gamificación"
    La Gamificación entra en el campo de la formación