Historia gamificación

Historia de la gamificación

By Josap
  • 2700 BCE

    "Juego Real de Ur" de Mesopotamia

    "Juego Real de Ur" de Mesopotamia
    Antes del 2700 a.C se jugaba en Mesopotamia a este juego similar al de la Oca. El "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida" era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas), y se usaban tres dados piramidales.
  • 2650 BCE

    "Senet" de Egipto

    "Senet" de Egipto
    En el antiguo Egipto, sobre 2650 a.C, se jugaba al "Senet". Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario.
  • Period: 476 to 1492

    "El ajedrez" en la Edad Media

    Es el juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia. Proviene del "Chaturanga" (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente. Investigaciones recientes indican un origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se podría remontar hasta el s. III a. C.
  • Juego multi-usuario virtual MUD1

    Juego multi-usuario virtual MUD1
    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex. Lo MUD fueron creados en las primeras épocas e internet, cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. El género evolucionó con el tiempo, y se crearon juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzaos, a los que se llamó MMORPG.
  • Period: to

    "Salas de Juego" Pacman, Tetris o Arkanoid

    En la década de los 80 llegan las "Salas de Juego" con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid.
  • Period: to

    Expansión del mundo del videojuego

    A finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • Acuñación del término "Gamificación"

    Acuñación del término "Gamificación"
    Se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling, y se comienza también a hablar de "Serious Games".
  • Period: to

    Gamificación en el campo de la formación

    A partir de 2010 el concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación.