-
2700 BCE
Juego de la vida
2700 a. C. Mesopotamia -
2650 BCE
Senet
Antiguo Egipto, sobre 2650 años antes de Cristo, se jugaba al “Senet” -
290 BCE
Ajedrez, origen. S III A.C
Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente. Sin embargo, investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se podría remontar hasta el siglo III a.C. -
primer juego multi-usuario virtual MUD1
creado por Roy Trubshaw y Richard Bartle para enganchar a sus alumnos de la Universidad de Essex -
"Salas de Juego"
En los 80 surgen juegos míticos como Pacman, el Tetris o el Arkanoid. -
Consolas
A finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online. -
Término "Gamificación"
Nick Pelling fue su creador -
Uso de la Gamificación para formar
A partir de 2010 este concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación.