D1

HISTORIA DE LOS ADORNOS NAVIDEÑOS

  • 700

    Campanas navideñas

    Campanas navideñas
    Representan la alegría del nacimiento del niño Jesús y de la llegada de la Navidad. Antiguamente se decía que eran usadas para ahuyentar a los malos espíritus, pero hoy su repicar navideño es motivo de alegría.
  • 750

    Árbol de navidad

    Árbol de navidad
    Su forma en punta, su color verde y las luces de sus ramas son símbolos de vida. Además, nos remiten al misterio de la Nochebuena. Cristo, el Hijo de Dios, trae al mundo oscuro, frío y no redimido, al que viene a nacer, una nueva esperanza y un nuevo esplendor. Si el hombre se deja tocar e iluminar por el esplendor de la verdad viva que es Cristo, experimentará una paz interior en su corazón y será constructor de paz en una sociedad que tiene mucha nostalgia de reconciliación y redención”
  • 800

    Los ángeles

    Los ángeles
    Un ángel le anunció a la Virgen María que daría a luz el mesías. Por tal razón el ángel se coloca al tope del árbol de Navidad para simbolizar su amor y bondad.
  • 1223

    El nacimiento o pesebre

    El nacimiento o pesebre
    Este fue inventado por San Francisco de Asís en el año 1223. La idea de San Francisco era que la escena del nacimiento sirviera a los feligreses que asistían a la Misa de Gallo, a meditar sobre el misterio de la Navidad. En aquel entonces se utilizaban personas y animales para revivir la escena.
  • 1500

    Coronas de Navidad

    Coronas de Navidad
    Las coronas navideñas, fabricadas a base de ramas y adornadas con velas, piñas, lazos o frutas, tienen su origen en Alemania. Tradicionalmente se colocan en la puerta de la entrada principal o como centro de mesa, y hacen alusión a la vida eterna.
  • Estrellas navideñas

    Estrellas navideñas
    Los Reyes de Oriente llegaron hasta Belén gracias a una estrella que les anunció la llegada del niño Jesús y les condujo hasta el pesebre, simbolizan la luz y la esperanza; y pueden tener formas y colores muy diversos, pero el significado no cambia. Se colocan en lo alto de árbol de Navidad
  • Flor de Pascua

    Flor de Pascua
    El color rojo de sus hojas garantiza suerte y fortuna a sus propietarios. Esta planta originaria de México fue introducida en Estados Unidos por Joel Robert Poinsett. Fue tanta la aceptación que se declaró el 12 de diciembre como su día oficial.
    Durante la temporada navideña sus hojas cambian de color y es cuando se forman las vistosas flores. Sus hojas rojas perduran tres o cuatro meses más, razón por la cual también se le denomina Flor de Pascua.
  • Velas de Navidad

    Velas de Navidad
    La tradición de encender velas en Navidad dicen que se remonta a cuando la Virgen María trajo al mundo al Niño a la luz de una vela en el pesebre de Belén. Desde entonces simbolizan, precisamente eso, la luz. En los hogares se encienden velas de colores, cada una de las cuáles con un significado diferente: amarilla para el dinero y el trabajo; roja para el amor; azul para la tranquilidad; verde para la esperanza; o blanca para la paz y la tranquilidad.
  • Las bolas del árbol de Navidad

    Las bolas del árbol de Navidad
    Las historias dicen que este adorno representa las antiguas manzanas que colgaban del roble y representaban la abundancia y el retorno de los espíritus de la Naturaleza y la fecundidad de la Tierra.
  • Muérdago

    Muérdago
    La planta silvestre más utilizada desde la antigüedad durante el solsticio de invierno es, sin duda, el muérdago. Ya era recogido por los antiguos druidas, que lo cortaban con una hoz de oro. Actualmente, durante la Navidad se cuelga en las puertas como símbolo de suerte y fertilidad. La tradición dice que si un hombre y una mujer se encuentran en una puerta sobre la que hay ramas de muérdago deben besarse.