Compotador

historia de la computadora

  • 3500 BCE

    EL ÁBACO

    EL ÁBACO
    es el mas antiguo aparato de calculo viene de "abakos" que quiere decir superficie plana, surgió hace tres mil años.
    es un gran invento y no esta determinado su origen pero se cree que fue gracias a los chinos o a los babilonios.
  • LA PASCALINA.

    LA PASCALINA.
    esta fue la primera maquina de calcular inventada po
    -Blaise Pascal en 1642.
    esta lo único que hacia era sumar y restar
  • LA CALCULADORA UNIVERSAL

    LA CALCULADORA UNIVERSAL
    Gottfried Leibniz se propuso mejorar las maquinas de calculo construidas anteriormente, el proceso fue largo pero el resultado fue espectacular ya que esta no solo sumaba y restaba sino que tambien dividía y multiplicaba
  • MAQUINA DE DIFERENCIAS

    MAQUINA DE DIFERENCIAS
    Una máquina diferencial es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para calcular funciones polinómicas. Puesto que las funciones logarítmicas y trigonométricas pueden ser aproximadas por polinomios,ideada por charles babbage
  • MAQUINA ANALITICA

    MAQUINA ANALITICA
    es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1837, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871
  • PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

    PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
    en esta generación se usaban válvulas con tubos de vació,en 1946 se creo la primera computadora digital electrónica con 18000 tubos de vació-170 metros cuadrados-base decimal y 5000 sumas por segundo.
  • ASCC-MARK I

    ASCC-MARK I
    El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. ejecutaba operaciones matemáticas básicas y cálculos complejos de ecuaciones sobre el movimiento parabólico.
    Funcionaba con relés, se programaba con interruptores y leía los datos de cintas de papel perforado.
  • EDSAC

    EDSAC
    programa almacenado y numeración binaria,usaba cinta de papel para entrada y salida
  • UNIVAC

    UNIVAC
    tenia memoria con capacidad hasta para 1000 números de 12 dígitos y empleaba cintas magnéticas
  • SEGUNDA GENERACIÓN DE COMPUTADORES

    SEGUNDA GENERACIÓN DE COMPUTADORES
    en 1952 a 1964 se usaban transitores que tenían menor tamaño,menos calor,mayor rapidez
  • tercera generacion de computadoras

    tercera generacion de computadoras
    el componente utilizado era el chip con circuito integrado de 1964 a 1971
  • cuarta generación de computadoras

    cuarta generación de computadoras
    en 1971 se usan microchips,lo que hace que estén al alcance de muchas personas-se integran redes computacionales-aparecen muchos lenguajes de programación
  • QUINTA GENERACION

    QUINTA GENERACION
    es lo actual aparecen los micro-computadores y ordenadores personales.
    son proyectos de investigación a largo plazo
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término usado para describir la Web antes del impacto de la «fiebre punto com» en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.1​
    El concepto Web 1.0 surgió simultáneamente al de Web 2.0, y se usa en relación con este segundo término para comparar ambos
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    Web 2.0 es un término moderno que se refiere a las páginas World Wide Web que hacen énfasis, por ejemplo, al tipo contenido generado-por usuario, usabilidad, e interoperabilidad por parte de usuarios finales, el término web 2.0 fue popularizado por Tim O'Reilly y Dale Dougherty en el O'Reilly Media Web 2.0
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    Web 3.0 es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre las que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social con el objetivo de crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántical o la Web 3D.