Descarga

historia de la computación

  • 500

    àbaco

    àbaco
    El ábaco es un instrumento de cálculo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas1​ (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones) y otras más complejas (como calcular raíces). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples
  • 500

    ABACO

    ABACO
    El ábaco es un instrumento de cálculo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas​ y otras más complejas. Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples.
  • Period: to

    creacion de la ibm

    La matemática Ada Lovelace comienza a trabajar junto a Babbage en lo que seria el primer algoritmo destinado a ser procesado por maquinas por lo que se la considera como la primera programadora de computadoras.
    1890 el norteamericano Herman Hollenth inventa una maquina aprovechando algunos da las ideas de Babbage, que se utilizo para elaborar el censo de Estados Unidos. Hollenth fundo la compañía que despues se convirtiria en IBM.
  • Period: to

    IBM

    La matemática Ada Lovelace comienza a trabajar junto a Babbage en lo que seria el primer algoritmo destinado a sr procesado por maquinas, por lo que se la considera como la primera programadora de computadoras.
    1890 el norteamericano Herma Hollerith inventa una maquina aprovechando algunas de las ideas de Babbage, que se utilizo para elaborar el censo de Estados Unidos. Hollerith fundo la compañia que despues se convertiria en IBM.
  • alan turing

    alan turing
    Alan Mathison Turing, fue un matemático, lógico, informático teórico, criptógrafo, filósofo, biólogo teórico, maratoniano y corredor de ultradistancia británico.​​​​​Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.
  • alan turing

    alan turing
    fue un matemático, lógico, informático teórico, criptógrafo, filósofo, biólogo teórico, maratoniano y corredor de ultradistancia británico.
    Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación
  • Period: to

    primera computadora

    En 1939, en los laboratorios que la IBM poseía en los Estados Unidos comenzó el desarrollo del Mark I, que se convertiría en el primer ordenador digital electromecánico construido en ese país.
    El Mark I era lo que se conoce como un “ordenador de propósito general”, es decir, podía ser programado a gusto para que resolviese diferentes problemas. En 1944, luego de casi cinco años de trabajo, el Mark I estuvo listo.
  • Period: to

    primera generacion

    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1940 hasta el año 1952, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales que se podrían llamar la primera generación de computadora. Características: Estaban construidas con electrónica de válvulas de vacío. Se programaban en lenguaje máquina.
  • primera computadora

    primera computadora
    En 1939 Estados Unidos comenzó el desarrollo del Mark I, que se convertiría en el primer ordenador digital electromecánico construido en ese país. Oficialmente llamado Automatic Sequence Controlled Calculator y diseñado por el matemático de Harvard Howard Aiken, el Mark I es decir, podía ser programado a gusto para que resolviese diferentes problemas.
    En 1944, luego de casi cinco años de trabajo, el Mark I estuvo listo.
  • Period: to

    primera generacion

    la tecnología utilizada eran los tubos al vacío, esos mismos son famosos por haber posibilitado el desarrollo de la electrónica hacia la mitad del siglo XX. Por esta razón, los ordenadores eran desarrollados con válvulas electrónicas de vacío. Se caracterizaban principalmente por tener un tamaño enorme, no disponer de sistema operativo, sino de una tarjeta perforada para almacenar toda la información y eran utilizados exclusivamente por las fuerzas militares y la industria científica.
  • Period: to

    segunda generacion

    La gran hazaña de esta generación fue la sustitución de válvulas de vacío por los transistores, acompañada del uso de memorias de núcleo de ferritas y tambores magnéticos para almacenar la información, los cuales permitieron la fabricación de computadoras de menor tamaño, caracterizadas por una mejor potencia, rapidez y fiabilidad. En este periodo se empezaron a utilizar lenguajes de alto nivel como ALGOL, FORTRAN y COBOL.
  • Period: to

    tercera generación

    Con la invención del circuito cerrado o chip por parte de los ingenieros estadounidenses Jack S. Kilby y Robert Noyce se revoluciona por completo el diseño de las computadoras. Aparecen los primeros discos magnéticos y los componentes electrónicos se integran en una sola pieza o chip que albergan en su interior condensadores, transistores y diodos, los cuales ayudan a aumentar notablemente la velocidad de carga y a reducir el consumo de energía eléctrica.
  • Period: to

    cuarta generación

    A partir de esta etapa las computadoras personales se convierten en las protagonistas de la informática. Todos los elementos que conforman la CPU ahora se almacenan en un circuito integrado conocido como microprocesadores y empiezan a surgir una gran gama de estos elementos fabricados por la compañía Intel, reconocida en la actualidad como la mayor fabricante de circuitos integrados del mundo.
  • MICROSOFT

    Microsoft es una compañía multinacional centrada en el área tecnológica, la cual se encarga de ofrecer una gran variedad de software y hardware de excelente calidad. Además, es una empresa pionera en el desarrollo de nuevos servicios y tecnologías, destacando por ser una marca con gran reputación a nivel mundial.
  • APPLE

    APPLE
    Se conoce popularmente como Apple a la empresa multinacional estadounidense Apple Inc., dedicada al diseño, la confección y la comercialización de productos electrónicos y de software, así como de los servicios en línea (a través de Internet) que los atañen.
  • MS-DOS

    MS-DOS
    El MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System) es un sistema operativo. Su objetivo es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador, y utilizar eficientemente los recursos disponibles.
  • Period: to

    quinta generación

    Dos hechos históricos marcan el inicio de esa cuya finalidad principal era construir ordenadores con tecnología más avanzada bajo lenguajes de programación más potentes para las máquinas y menos complejos para los usuarios. En esta generación las computadoras empiezan a realizar tareas que aún en la actualidad predominan, como la traducción automática de una lengua a otra. Asimismo, el almacenamiento de información digital se procesa en gigabytes y surge el DVD
  • INTERNET

    INTERNET
    Internet (el internet o, también, la internet)​ es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen constituyen una red lógica única de alcance mundial.
  • WINDOWS

    WINDOWS
    Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.
  • LINUX

    LINUX
    LINUX (o GNU/LINUX, más correctamente) es un Sistema Operativo como MacOS, DOS o Windows. Es decir, Linux es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc.
  • Period: to

    sexta generación

    lo cierto es que la informática no se ha detenido y cada día avanza a mayor escala. La inteligencia artificial, la arquitectura vectorial y paralela de los ordenadores y la incorporación de chips de procesadores especializados para llevar a cabo ciertas tareas, predominan en la actualidad. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer para la tecnología digital
  • SMARTPHONE

    SMARTPHONE
    Un smartphone es un teléfono celular con pantalla táctil y un robusto sistema operativo con el que los usuarios pueden conectarse a internet, instalar aplicaciones y llevar a cabo muchas de las actividades que podrían realizar en una computadora