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Aparición de los robots
En la Exposición Universal de Nueva York de 1939 se presentó al primer robot humanoide, Elektro, un “hombre-motor”. Era un robot con forma de humano que tenía una altura de 2 metros y pesaba 120 kilos. -
Ordenadores construidos con válvulas de vacío
Son computadoras digitales programables que utilizan tubo de vacío en sus circuitos lógicos. Fueron precedidas por los sistemas electromecánicos basados en relés y reemplazadas por las computadoras fabricadas con transistores discretos -
PRIMERA GENERACIÓN
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Primer servicio de telefonia movil
Bell Labs crea el concepto de “celular”, desarrollando el primer servicio de telefonía móvil. Bell Labs inventa el transistor. Tres científicos más de Bell Labs reciben el premio Nobel Walter Houser Brattain, William Shockley, y John Bardeen. -
ENIAC
John PresperEckert y John W. Mauchly desarrollan el ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator). Es considerado como el primer ordenador, ya que funcionaba de forma completamente electrónica, se conectaba por cable -
EDVAC
John Von Neumann crea la EDVAC. Tuvo la idea de poner las instrucciones en la misma memoria que los datos. Las escribía en código binario. A esto se le conoce como Arquitectura Von Neumman. -
UNIVAC
UNIVAC I fue el primer ordenador de la historia utilizado para la elaboración de datos, capaz de almacenar números y letras de manera automática. Estaba compuesto por 5200 válvulas tubulares, todas instaladas en el procesador. Pesaba 13 toneladas, consumía 125 kW y funcionaba a la velocidad de 2.25 MHz. -
Inteligencia artificial
En 1950 Turing consolidó el campo muy disperso de la inteligencia artificial con su artículo Computing Machinery and Intelligence, en el que propuso una prueba concreta para determinar si una máquina era inteligente o no, su famosa Prueba de Turing por lo que se le considera el padre de la inteligencia artificial. -
Ordenadores con tarjetas perforadoras
Los datos se introducían en el ordenador utilizando tarjetas perforadoras. La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario -
Primeros lenguajes de programación de alto nivel
Fortran. IBM fue la empresa que en 1954 creó este lenguaje de programación de alto nivel, el primero del mundo tal y como ha sido registrado en términos históricos -
Unimate primer robot industria
En el año 1954 se desarrolla, en EEUU, el que se considera el primer robot industrial: un brazo hidráulico llamado Unimate, utilizado para elevar cargas pesadas que vendieron a General Motors -
SEGUNDA GENERACIÓN
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Transistor
La función es entregar una señal de salida en base a una señal de entrada recibida. De esa manera, sus aplicaciones generales son como amplificador, rectificador, oscilador o conmutador en sistemas eléctricos y electrónicos de todo tipo. -
Relojes electronicos
Inventado por el ingeniero búlgaro Petar Ptrov,
Un reloj digital es un tipo de reloj que basa su funcionamiento en la electrónica digital para marcar el tiempo. Supuso una gran revolución en el campo de la relojería porque se consiguió fabricar relojes mucho más baratos y precisos que los de funcionamiento mecánico. -
El concepto de inteligencia artificial
Dartmouth organiza la mítica conferencia de Dartmouth donde, en su discurso, acuña por primera vez el término inteligencia artificial, definido como la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes -
Realidad virtual
La realidad virtual muestra un entorno de escenas y objetos de apariencia real creado con tecnología informática que le ofrece al usuario la sensación de que está inmerso en él, se utilizan gafas
Las primeras gafas de Realidad Virtual fueron creadas en 1960 por Morton Heiling, y por ello se le conoce como el padre de la Realidad Virtual. -
Ordenador 0S.360 IBM
El IBM 360 es uno de los primeros ordenadores comerciales que usó circuitos integrados, y que podía realizar tanto análisis numéricos como tareas de administración y/o de procesamiento de archivos. Se considera el 360 el punto de partida para la tercera generación de computadoras. -
TERCERA GENERACIÓN
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ARPANET
Fue la primera red que conecta cuatro ordenadores.
Se uso para enviar datos militares y conectar principales grupos de investigación a través de los Estados Unidos -
Pascal C
Pascal es un lenguaje de programación creado por el profesor suizo Niklaus Wirth. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. -
El Microprocesador
Un microprocesador es aquel chip que se encuentra integrado en la placa base y que se encarga de ejecutar las instrucciones que ordena el usuario. Es decir, la meta del microprocesador es llevar a cabo las órdenes que se vayan dando por parte del usuario del dispositivo vía sistema operativo. -
CUARTA GENERACIÓN
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Modelo tcp/ip
TCP/IP son las siglas de Transmission Control Protocol/Internet Protocol (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet). TCP/IP es un conjunto de reglas estandarizadas que permiten a los equipos comunicarse en una red como Internet. -
1º ordenadores personales apple
Los primeros ordenadores personales apple I, apple II fueron creados en 1976, fueron diseñadas por Steve Wozniak.
Apple I fue la primera computadora que no requería más ensamblaje que conectar un monitor y un teclado. También permitió vislumbrar lo que estaba por venir. -
Nace internet
Es el año 1983 el que normalmente se marca como el año en que «nació Internet». Fue entonces cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet -
La microelectrónica y la nanotecnología
La microelectrónica y la nanoelectrónica son subcampos de la electrónica en los que los tamaños nominales de los componentes electrónicos oscilan entre 100 y 0,1 micras de magnitud (microelectrónica) o 100 nanómetros o menos (nanoelectrónica). -
QUINTA GENERACIÓN
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Se crea Microsoft Y MAC-OS
Microsoft presenta Microsoft Windows, una extensión del sistema operativo MS-DOS que proporciona un entorno operativo gráfico.
El primer verdadero éxito de Microsoft sería con la creación del sistema operativo MS-DOS, el cual fue incluido en los ordenadores personales de la multinacional IBM que empezaron a salir al mercado a partir de 1981. El gran alcance que había logrado el producto creció aún más en 1983, con la integración del «ratón» -
S.O Linux tipo software
Linux es un sistema operativo semejante a Unix, de código abierto y desarrollado por una comunidad, para computadoras, servidores, mainframes, dispositivos móviles y dispositivos embebidos. -
Realidad aumentada
La realidad aumentada es un tipo de tecnología que permite usar capas de elementos virtuales sobre imágenes reales. Ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de una combinación de la dimensión virtual y física, por medio de dispositivos digitales como los teléfonos inteligentes.
La primera implementación tecnológica basada en Realidad Aumentada llegó en el 1957, por parte de Morton Heiling.
Pero el término empezó a usarse en 1992 -
Patines electricos
En 1996, Peugeot fue el primero en producir en masa un patinete eléctrico llamado Scoot'Elec. Con una velocidad máxima de 45 km / h (31 mph) y un alcance de 40 km (29 millas), el patinete fue un gran éxito y ha sido producido en serie durante 10 años. -
Auge de dispositivos noviles
En un principio, los primeros teléfonos móviles o celulares que salieron al mercado, eran dispositivos muy aparatosos y pesados, a la vez que estaban al alcance de unos pocos privilegiados.
Solo servían para enviar y recibir tanto llamadas como mensajes de texto.
El primer terminal móvil que apareció en Estados Unidos, fue un Motorola DynaTAC 8000x -
SEXTA GENERACIÓN
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Youtube
El 23 de Abril de 2005, el usuario Jawed inauguró YouTube con un video en el que aparecía en un zoo de San Diego con elefantes a sus espaldas. Jawed era, en realidad, Jawed Karim, co-fundador de la plataforma junto con Chad Hurley y Steve Chen. -
Se comercializan impresoras 3d
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D.