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historia de la computación

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    Sumadora mecanica

    Sumadora mecanica
    Autor: Leonardo Da Vinci
    Una sumadora mecánica es un objeto o sistema de cómputo y cálculo que basa su funcionamiento en un principio mecánico para devolver los resultados de una operación aritmética
  • Pascalina

    Pascalina
    Autor: Blaise Pascal
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina». Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador
  • El telar de tejidos programados

    El telar de tejidos programados
    Autor: Joseph Marie
    El telar de Jacquard es un telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard en 1801. El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños.
  • Maquina analitica

    Maquina analitica
    Autor: Charles Babbage
    La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemática Charles Babbage,​ que representó un paso importante en la historia de la informática.
  • Tarjetas perforadas

    Tarjetas perforadas
    Autor: Lady Ada Augusta Lovelace
    Una tarjeta perforada es una pieza de cartulina que contiene información digital representada mediante la presencia o ausencia de agujeros en posiciones predeterminadas. Comenzaron a usarse en el siglo 19 para el control de telares, aunque no fue hasta mediados del siglo 20 cuando empezaron a usarse en los ordenadores para el almacenamiento de programas y datos.
  • Tabulador electromagnetico

    Tabulador electromagnetico
    Autor: Hernan Hollert
    La máquina tabuladora es una de las primeras máquinas de aplicación en informática.
  • Impresora

    Impresora
    Autor: C.T.R.C (IBM)
    Esta innovación revolucionó la manera en que las Compañías efectuaban sus operaciones. Para reflejar mejor el alcance de sus intereses comerciales.
  • Computadora digital

    Computadora digital
    Autor: John V. Atanasoff
    Fue la primera computadora electrónica y digital automática que se usó con números y letras.
  • computadora programable

    computadora programable
    Autor: Konrad Zuse
    Era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera, bastante grande por cierto. Los datos los recibía de cintas perforadas, y aunque no permitía un lenguaje de programación tal y como lo entendemos hoy, la Z1 fue la primera máquina programable de la historia.
  • Mark 1

    Mark 1
    Autor: Howard H. Aiken
    El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Esta máquina era lenta (tomaba de 3 a 5 segundos por cálculo) e inflexible (la secuencia de cálculos no se podía cambiar); pero ejecutaba operaciones matemáticas básicas y cálculos complejos de ecuaciones sobre el movimiento parabólico.
  • EDVAC

    EDVAC
    Autor: John Von Neumann
    Fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria, y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado. Este diseño se convirtió en estándar de arquitectura para la mayoría de las computadoras modernas. El diseño de la EDVAC es considerado un éxito en la historia de la informática.
  • ENIAC

    ENIAC
    Autor: John Mauchly y J. Presper Eckert
    fue una de las primeras computadoras de propósito general. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada para resolver «una extensa clase de problemas numéricos».
  • EDSAC

    EDSAC
    Autor: Mauchly y Eckert
    La EDSAC fue el primer calculador electrónico en el mundo en contar con órdenes internas, aunque no la primera computadora con programas internos ese honor le corresponde a la SSEM.
  • Abaco

    Abaco
    Autor: Antigua China y Japón
    El ábaco es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y otras más complejas, como calcular raíces). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, más de 2000 años antes de nuestra era