Becquer

Gustavo Adolfo Bécquer

By pazb77
  • Madrid

    El joven Bécquer se traslada a Madrid para impulsar su carrera literaria.Quería escribir LA HISTORIA DE LOS TEMPLOS DE ESPAÑA.
  • Primera leyenda

    Primera leyenda
    Durante una convalecencia en Sevilla publica su primera leyenda, el caudillo de las manos rojas
  • Period: to

    Etapa fructífera

    En esta etapa compuso la mayor parte de sus Leyendas, escribió crónicas periodísticas y redactó las Cartas literarias a una mujer, donde expone sus teorías sobre la poesía y el amor
  • Cartas desde mi celda

    Cartas desde mi celda
    Una temporada que pasó en el monasterio de Veruela en 1864 le inspiró Cartas desde mi celda, un conjunto de hermosas descripciones paisajísticas.
  • Empleo de censor

    Económicamente las cosas mejoraron para el poeta a partir de 1866, año en que obtuvo el empleo de censor oficial de novelas, lo cual le permitió dejar sus crónicas periodísticas y concentrarse en sus Leyendas y sus Rimas, publicadas en parte en el semanario El museo universal
  • 1868, La Gloriosa

    1868, La Gloriosa
    El poeta perdió su trabajo, y su esposa lo abandonó ese mismo año. Se trasladó entonces a Toledo con su hermano Valeriano, y allí acabó de reconstruir el manuscrito de las Rimas destruido durante la revolución
  • Period: to

    La Ilustración

    De nuevo en Madrid, fue nombrado director de la revista La Ilustración de Madrid, en la que también trabajó su hermano como dibujante. El fallecimiento de éste, en septiembre de 1870, deprimió al poeta, quien, presintiendo su propia muerte, entregó a su amigo Narciso Campillo sus originales para que se hiciese cargo de ellos tras su óbito, que ocurriría tres meses después del de Valeriano, su hermano, 22 de diciembre de 1870
  • Rimas

    Rimas
    Se publicaron por vez primera en 1871 a cargo de los amigos del poeta, que introdujeron algunas correcciones en el texto, suprimieron algunos poemas y alteraron el orden del manuscrito original (el llamado Libro de los gorriones, hoy custodiado en la Biblioteca Nacional de Madrid).