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Inicio de la graficación por computadora
Primera computadora con Gráficos Whirlwind de la MIT.
Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio -
UNIVAC-I
UNIVAC-I: Primera computadora de propósito comercial, con dispositivos de copia dura e impresoras de línea.
MIT – Whirlwind computer, con el primer video en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio.
Imágenes producidas utilizando caracteres -
SAGE
El primer sistema gráfico SAGE (Semi Auutomatic Ground Enviorement) de la Fuerzas aéreas norteamericanas (US Air Force’s), es desarrollado en el Lincoln Laboratory del MIT (Massachusetts Institute of Technology).El sistema SAGE procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CTR. -
DAC-1
Surgió el primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1(Design Augmentedby Computers) Fue creado por General Motors e IBM. LaDAC-1 permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar y cambiar el ángulo de la imagen.” -
Inicio de gráficas interactivas
Se inicia el uso de las gráficas interactivas
Fetter acuña el término -
Period: to
Sketchpad
– Ivan Suterland (Estudiante de MIT), creó un programa que llamó Sketchpad,mediante el cual podía realizar trazos en la pantalla de la computadora auxiliándose de una pluma de luz.
– Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre. -
Spacewar
Otro estudiante del MIT, Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado “Spacewar” o guerra espacial en español. Escrito para la DEC PDP-1, la guerra espacial fue un éxito inmediato. -
CAD
- E. E. Zajac un científico de la Bell Telephone Laboratory (BTL), creo una película llamada "Simulation of a two-giro gravity attitude control system".
- Se creó el primer sistema que permitía la manipulación directa de objetos gráficos y fue el precursor de los sistemas modernos de gráficos por computadoras y los programas de diseño asistido de computadora (CAD).
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Jack Bresenham
Jack Bresenham – Algoritmo de trazado de líneas -
Principios de la realidad virtual
- En 1966 Sutherland, ejerciendo como profesor en Harvard, junto con Bob Sproull fue el primero en implementar un sistema de la realidad virtual. A través del cual con la ayuda de un casco. Los usuarios podían ingresar virtualmente en una habitación y mirar en todas direcciones una vez adentro.
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Tektronix
Tektronix – un CRT especial, con teclado y ratón -
Gráficas por computadora en TV
- Los años 70 consideraron la introducción de los gráficos por computadora en el mundo de la televisión. Computer Image Corporation (CIC), desarrolló sistemas complejos de la dotación física y de software tales como ANIMAC, SCANIMATE y CAESAR.
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Pong
Nolan Kay Bushnell (Fundador de Atari) Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas). -
John Whitney. Jr. y Gary Demos
John Whitney. Jr. y Gary Demos – “Westworld”, primera pelicula con gráficas por computadora. -
Edwin Catmuff y James Blinn
Edwin Catmuff: algoritmo para texturas.
James Blinn: Manejo de superficies curvas -
Diseño de una tetera usando Bezier.
Martin Newell: Diseño de una tetera usando Bezier.
Benoit Mandelbrot: Uso de Fractales -
Apple II
Steve Wozniak -- Apple II, Computadora Personal gráfica a color. -
Lab. Central de F. Aplicada de la Universidad John-Hopkins
Publica un trabajo que se convertiría en la obra "Matematical elements for computer graphics" de David F. Rogers. Esta sucedió desde ese momento una de las disciplinas importante tanto para el trazado de línea como en la representación de objetos naturales. La informática gráfica se hizo presente en la gestión, la Medicina, la televisión, la industria del espectáculo, los vídeo juegos,la industria fílmica, etc. -
Raytracing.
Turner Whitted publicó un artículo en el año 80 sobre un nuevo método de representación para simular superficies altamente reflexivas. Conocido hoy como raytracing. -
Tron
Steven Lisberger – “Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
Tom Brighman – “Morphing”, Secuencia donde la cara de una mujer se transforma John Walkner y Dan Drake – AutoCAD. -
Polhemus
Wavefron tech. – Polhemus, primer software 3D. -
Luxo Jr.
Pixar Animation Studios : Primeros cortometrajes:
1985: “Luxo Jr.”,
1988: "Tin toy" -
NES
NES – Nintendo home game system -
Hanrahan y Lawson
– Renderman el software de Pixar. -
PIXAR
creación de la compañía pixar -
Disney y Pixar
“La bella y la bestia”, CGI (imagen generada por computadora) fue utilizada con Renderman. -
Silicon Graphics
Establece la especificación de OpenGL... -
Graficación en el cine
University of Illinois -- Mosaic, primer navegador web gráfico. Steven Spielberg – “Jurassic Park”:
Uso de la graficación por computadora de forma exitosa -
GeForce 256
NVIDIA Corporation – GeForce 256, GeForce3(2001). -
Graficación en entretenimiento
Sony lanzó al mercado mundial su consola de juegos Playstation (X). Hasta entonces las llamadas consolas de videojuegos solamente podían manejar gráficos 2D, pero el Playstation contenía un chip (además del CPU) de 3D acelerado por hardware capaz de dibujar 360,000 polígonos por segundo. -
Windows 95
Sistemas operativos modernos sale al mercado Windows 95 el primer sistema operativo con entorno grafico lo cual provocó una revolución en los sietmas operativos. -
Toy Story
Buena Vista Pictures “Toy Story”, primera película completamente generada por computadora. -
Video-consola
creación de vídeo consola -
Líder de procesador grafico
Unidad gráfica de procesamiento de nVidia lo convierte en el líder productor de este ramo.
1999 fue probablemente el año más excitante para los videojugadores de todo el mundo. nVidia finalmente logró superar el desempeño de 3DFX en la batalla de los chips 3D con su procesador TNT2. -
Terminator 2
ILM produce Terminator 2 con CGI, acuerdo Disney Pixar. Surgen los formato JPG/MPEG La Bella y la Bestia se hace con CGI(imagen creada -
nVidia
sale el acelerador gráfico nvidia mejorado en el 2000 -
2000 en adelante
En la actualidad todas las computadoras utilizan tarjetas de vídeo con la capacidad de tener colores reales y buenos gráficos . Se hace uso de dispositivos como cámaras,tables y monitores de alta resolución. -
X-BOX
Microsoft & nVidia se unen para crear el x-box con un procesador gráfico desarrollado por nVidia, disco duro, CPU Intel y mas, fue diseñada para ganarles a sus principales competidores que serian el Playstation 2 y el Gamecube de Nindtendo. -
Doom3
ID Software: Crea el motor gráfico para Doom3. -
Nuevas técnicas
Técnicas de movimiento en vistas -
Spider-Man 3
Para la película Spider-Man 3 de 2007 Sony Pictures Imageworks (SPI) usó el software Autodesk Maya para la animación en 3D, el modelado, texturizado y combinación de movimientos de los personajes y efectos visuales aproximadamente en 80% de las tomas realizadas por el estudio. -
Avatar
Se estrena la película Avatar en la cual se hizo uso de nuevas tecnología para la generación de gráficos 3D. -
Creación de la película rango
Una película de animación por computadora. La animación fue realizada por la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic. -
Más información...
https://www.youtube.com/watch?v=CcKskeH1foE&feature=youtu.be visite el siguiente link para mas información -
Fuentes
https://www.timetoast.com/timelines/antecedentes-y-la-evolucion-de-la-graficacion-por-computadora
http://www.computo-visual.org/Graficacion/Documentos/historia%20graficacion.pdf
https://prezi.com/qwly5wk2epss/linea-del-tiempo-antecedentes-de-la-graficacion-por-computadora/ Realizado por:
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