Handelv2

George Frideric Handel

By alets
  • Period: to

    Obras de Handel

    Estas son las obras más importantes en la vida de George Frideric Handel
  • 1705

    1705
    Almira
  • 1709

    1709
    Rodrigo es la primera ópera que Handel compuso para Italia. La obra esta compuesta en tres actos y trata de Rodrigo, el último rey de Witiza (Hispania Visigoda).
  • 1711

    1711
    Rodrigo es la primera ópera que Handel compuso para Italia. La obra esta compuesta en tres actos y trata de Rodrigo, el último rey de Witiza (Hispania Visigoda).
  • 1713

    1713
    Es una ópera seria en cinco actos con música de Georg Friedrich Händel. Se trata de la única ópera de Händel que tiene cinco actos. El libreto, en italiano, se debe a Nicola Francesco Haym, y está basado en otro libreto: Thésée, de Philippe Quinault, que había musicado Lully en la ópera del mismo título.El Teseo de Händel fue su tercera ópera en Londres, y con ella pretendía el compositor repetir el éxito de Rinaldo después de la poco popular Il pastor fido.
  • 1719

    1719
    Lotario es una ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel. El libreto en italiano fue adaptado de la obra Adelaide de Antonio Salvi, basada en la historia de Lotario I. Fue estrenada en el King's Theatre in the Haymarket de Londres el 2 de diciembre de 1729.
  • 1720

    1720
    Ópera con libreto en italiano de Nicola Francesco Haym, basada en L'amor tirranico, o Zenobia de Domenico Lalli y Zenobia de Matteo Noris. Fue la primera ópera que Handel compuso para la Royal Academy of Music.
  • 1721

    1721
    Ópera en tres actos con música de Hándel, Amadei y Bononcini. Se basa en el personaje histórico de Publio Mucio Escévola.
  • 1725

    1725
    Rodelinda, reina de Lombardía es una ópera seria en tres actos con libreto en italiano de Nicola Francesco Haym, que a su vez estaba basado en un libreto anterior de Antonio Salvi. La historia surge de la obra de Pierre Corneille, Petharite, roi des Lombards
  • 1735

    1735
    Ariodante. Ópera en tres actos adaptada de un libreto italiano de Antonio Salvi, titulado Ginevra Principessa di Scozia e inspirado por los cantos quinto y sexto de Orlando furioso1​ de Ludovico Ariosto.
    El argumento de la obra versa sobre Ginevra, hija del Rey de Escocia, quien es prometida en matrimonio a Ariodante. Polinesso, un celoso rival de Ariodante, que con la ayuda de Dalinda (amiga de Ginevra) engaña a Ariodante y le hace creer que Ginevra es su amante.
  • 1744

    1744
    “... la música deSémeleestán tan llena de variedad, el recitativo tan expresivo, la orquestación tan inventiva, la caracterización tan apta, el nivel de invención en general tan alto, la acción tal llena de situaciones creíbles e incidentes -en una palabra, la pieza en su conjunto es tan adecuadapara la escena operística -que uno sólo puede suponer que su abandono ha sido debido a un acto de abnegación por parte de las compañías de ópera."
  • 1750

    1750
    En la tragedia de Eurípides, que transmite la leyenda clásica, el rey de Tesalia es un cínico capaz de pedir (infructuosamente) a sus padres que entreguen su vida por él y de aceptar sin dudarlo el sacrificio de su esposa antes de perder la propia; solo la intervención de Hércules, en pago de una deuda de hospitalidad, logra arrancar a la infeliz Alceste de los brazos de Tanatos, como premio por “un amor noble y generoso que se hace estimar hasta de los mismos dioses” (Platón, Banquete, 179d)