Gráfico1

Generación de computadoras

  • Primera Generación de computadoras

    Primera Generación de computadoras
    Las computadoras empleaban tubos al vacío para
    conducir la electricidad. El uso de los tubos al vacío hacía que las computadoras fueran grandes, voluminosas y costosas porque los tubos tenían que ser continuamente
    reemplazados debido a que se quemaban con frecuencia. Hasta este tiempo, las
    computadoras fueron clasificadas por su dispositivo principal para el almacenaje en
    memoria.
  • Segunda Generación de computadoras

    Segunda Generación de computadoras
    Con el uso de los transistores, las computadoras podían contener en un espacio denso hasta decenas de miles de circuitos lógicos binarios. Estas máquinas eran más pequeñas, más confiables y más rápidas que las máquinas de la primera generación. Sin embargo, ocupaban múltiples gabinetes y eran tan caras que solo podían pagarlas las grandes corporaciones. El código podía ser leído y escrito por un programador.
  • Tercera Generación de computadoras

    Tercera Generación de computadoras
    La tercera generación de computadoras comenzó en el 1964 con la introducción
    de la IBM 360, la computadora que fue la pionera para el uso de circuitos integrados en
    un chip. En ese mismo año, los científicos de computadora desarrollaron circuitos
    integrados diminutos e instalaron cientos de estos transistores en un solo chip de silicón,
    el cual era tan pequeño como la punta de un dedo
  • Cuarta Generación de computadoras

    Cuarta Generación de computadoras
    El desarrollo de la tecnología de microprocesadores resultó en la cuarta
    generación. El el 1968, Gilbert Hyatt diseño una computadora que tenía la capacidad de
    instalar un microchip de silicón del tamaño de una uña de dedo.
  • Quinta Generación de computadoras

    Quinta Generación de computadoras
    En la quinta generación, surgieron computadoras con chips de alta velocidad.
  • Sexta Generación de computadoras

    Sexta Generación de computadoras
    computadoras inteligentes, que se basan en “cerebros” o redes neuronales artificiales. Estos cerebros artificiales o la inteligencia artificial es un concepto en la programación que hace que los dispositivos puedan tomar acciones de forma autónoma. Este concepto ha influido considerablemente en el mundo de la robótica, los juegos y el reconocimiento de voz.